jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: The threat below (Brathius History #1), Jason Latshaw

FICHA TÉCNICA
  • Título: The threat below
  • Autor: Jason Latshaw (J. S. Latshaw)
  • Género: Fantasía / Distopía
  • Editorial: Fernweh Books
  • Año de publicación: 2020
  • Número de páginas: 508
  • Saga: 1/2
SINOPSIS *traducción mía*: Hace trescientos años, algo aterrador surgió y empujó a la humanidad al borde de la extinción. Ahora, un pequeño grupo-los descendientes de los pocos sobrevivientes que pudieron escapar de la masacre de abajo-vive sobre las nubes, en la cima de una montaña.

Cuando se dan cuenta que su suministro de agua está siendo envenenado desde abajo, una expedición, incluyendo a la niña de diecisiete años Icelyn Brathius, debe descender y enfrentarse a los monstruos, La amenaza de abajo, que aniquiló a la civilización siglos atrás.

Icelyn aprende rápidamente que no todo es lo que parece al descubrir secretos de cientos de años y lucha por mantenerse viva en un mundo donde ningún humano es apto para sobrevivir.
Siglos atrás la humanidad casi fue aniquilada por un poderoso enemigo, pero un pequeño grupo pudo escapar de dicha amenaza y creó una nueva sociedad en el punto más alto del lugar, Mountaintop. Después de años han logrado sobrevivir con los recursos que les brinda la montaña, sin atreverse a bajar más de lo necesario e incluso construyendo una muralla que los separe de la que solía ser la ciudad, ahora cubierta por una densa niebla.  Pero una persona enferma y se dan cuenta que el agua que usan, que proviene de abajo, está envenenada. Tendrán que hacer una expedición para ver qué la está contaminando o quién, ya que están seguros que la amenaza sigue acechando allá abajo.

"¡ATENCIÓN! MÁS ALLÁ DE ESTE MURO ACECHA LA MUERTE DE LA QUE HEMOS ESCAPADO. NO PASE. SERÁS CAZADO. MORIRÁS".

Con esta premisa nos adentramos en una historia muy interesante y llena de detalles, así que voy a seguir explicando. Dentro de esta comunidad llamada Los Kith, nos encontramos con dos clases sociales: los Veritas y los Cognates. Los primeros vendrían siendo la clase trabajadora, su principal función es ser agricultores o cazadores, no teniendo mucho acceso a la educación. Por el contrario, los Cognates son el ingenio de la comunidad y los privilegiados. Además están los Brathius, parte de los Cognates, y la familia que gobierna desde que llegaron a Mountaintop. El primer integrante de esta familia fue el que descubrió que su enemigo no sobrevivía en lugares con baja presión atmosférica y condujo a las pocas personas que quedaban al punto más alto del lugar, de ahí que la familia se haya convertido en una especie de realeza. Sobrevivieron gracias a la inteligencia y no al tratar de vencer físicamente, por eso lo que más valoran es la sabiduría. Se han enfocado en incrementar sus habilidades mentales, repudiando el lado animal del humano. Dejaron de cantar, por ejemplo, ya que es algo de los pájaros y no propio de las personas.


"Nuestra inteligencia, conocimientos e innovaciones son la razón por la que competimos y ganamos. Ellos son nuestra salvación".


A pesar de que es una sociedad futurista, tienen algunas costumbres antiguas y un sistema arcaico; los matrimonios arreglados son comunes, el contacto físico está prohibido y el nombre de tu familia dice mucho sobre ti. Tienen la natalidad y la mortalidad regulada, ya que el agua y la comida está contada para cada miembro, sin poder desperdiciar. 

Nuestra protagonista es Icelyn Brathius, de 17 años, parte de la familia más importante e hija del actual jefe de Los Kith. Está harta de ser tratada como una princesa y que toda su vida esté planeada por otras personas. Cuando empieza la expedición hacia abajo, liderada por los mejores cazadores Veritas, se da cuenta de que ir con ellos es la mejor opción para que dejen de tratarla como una incompetente, aunque ponga su vida en riesgo, y para que vean que se preocupa por el pueblo que después gobernará. Además de esa razón, su mejor amigo está en el grupo y no quiere estar separada de él en caso de que mueran, lo que es muy probable con los peligros que pueden encontrarse más allá de la muralla y la niebla. A veces puede ser algo inmadura y clasista debido a la educación que ha recibido, ya que no concibe que un Verita sea más inteligente que un Cognate y no cree que haya una desigualdad entre las oportunidades que tienen las personas.


"Estoy harta de ser conducida, jalada, empujada y controlada de otra manera".


Adorane y Icelyn son mejores amigos desde pequeños, a pesar de que las relaciones entre distintas clases sociales son escasas. Ad es un Verita y un cazador que a veces tildan de rebelde. Su personaje me gustó bastante por las convicciones que tiene, desde que habla de todo el sistema en el que viven está mal y la rabia que tiene por las injusticias, se ganó mi corazón. No está de acuerdo con el conformismo que se ha instaurado en el pueblo, cree que necesitan evolucionar y experimentar más.

Otro personaje importante es Torrain, el prometido de Icelyn, aunque los dos con suerte han cruzado unas palabras y a ella no le simpatiza mucho. Es metódico, solitario y a veces tiene pensamientos individualistas, pero mantiene en secreto un lado sensible. Los matices del personaje están bien creados y tiene una evolución muy buena.

Una vez que los personajes llegan a abajo se crean otros conflictos y el verdadero objetivo del libro sale a relucir con la llegada de Eveshone, un personaje curioso. Si bien, ella ayudará a que se profundice más en cómo era la vida antes de la amenaza de abajo y qué sucedió en ese entonces, también genera muchas preguntas con su sola existencia y sobre todo porque asegura que estaba esperando a Icelyn hace mucho tiempo, venerándola como a una diosa. Gracias a este personaje, su extraña adoración por Ice y lo que después se desencadena, la protagonista amplia su visión de las cosas y sus prioridades cambian. Nos damos cuenta de que le aguardan grandes cosas y que el envenenamiento del agua no es la única preocupación que debe tener, eso era solo el principio de algo mayor.

La narración en primera persona de Icelyn nos muestra todo lo que pasa abajo, pero también tenemos otras perspectivas. El libro va alternando a tercera persona y toma el puesto de distintos personajes. Esta elección me gustó mucho, así no se nos escapa nada y lo que pasa arriba es igual de importante. La mayoría de los cambios de narradores nos conducen de vuelta a Mountaintop y generalmente se enfoca en Nicholas, el padre de Icelyn y jefe del lugar. De a poco se va formando una guerra civil entre los Cognates y los Veritas, el miedo va aumentando cada día y nadie sabe qué van a hacer cuando se termine la reserva de agua limpia. Todo empeora cuando a Tranton, mano derecha de Nicholas, se le ocurre repartir armas a cada familia en caso de que la persona que los está envenenando en realidad esté entre ellos y no sea nada de abajo. En las situaciones que se forman podemos ver lo fácil que es manipular a las personas una vez que tienen miedo e inseguridades, además de cómo se aprovechan los que tienen cargos mayores de esa vulnerabilidad de la gente.

"Cuanto más quiera creer alguien, lo más probable es que crea algo que no es verdad".

A pesar de que pasan bastantes cosas, hay veces en que no avanza al ritmo que me gustaría y se queda estancado en ciertas partes, pero lo bueno es que no llega a aburrir. Ojalá el segundo libro esté cargado de acción y una secuencia mucho más rápida. Al igual que espero que se retome una subtrama que quedó algo escondida, aportaría un toque muy interesante y está involucrado un personaje llamado Belubus que me gustaría seguir conociendo.

Una de mis partes favoritas del libro son los temas y el que más me sorprendió que estuviera incluido fue la religión. Se cuestiona qué es lo que hace divino a algo o alguien y si existe vida después de la muerte. Al igual que si las creencias son necesarias, si tienen algún propósito y hasta qué punto debes tener fe.


Habla también sobre la idea que tienen los humanos de ser superiores y querer controlar lo incontrolable, pero así como dice el libro: "solo porque quieras algo no significa que debas tenerlo". El origen de la amenaza de abajo tiene que ver con el deseo de dominar a los demás, pero no digo nada más porque es spoiler;).

Valorar la naturaleza es un mensaje que también está muy presente en la novela y no puedo estar más de acuerdo; con la ciudad abandonada se puede ver que las plantas han cubierto todos los edificios y los animales están en las calles, recuperando el que probablemente era su lugar original.

 

"Nosotros somos los estúpidos. Los humanos. Porque cuando nos encontramos con cosas que están exactamente donde deberían estar, las reorganizamos. Hemos movido ríos, océanos, montañas, bosques. Miramos todos estos sistemas perfectamente establecidos y pensamos, oh, ¿cómo podemos alterar eso? Somos ridículos".

 

"The threat below" es un libro con bastante información para digerir, pero con una narración amena y una historia entretenida. Me encantaron los temas que se tocan, además de cómo se van mezclando y desarrollando con la trama. A veces falta más rapidez entre un acontecimiento y otro, pero no me hizo disfrutarlo menos ni aburrirme. Ya quiero leer el segundo y ver cómo los protagonistas van a resolver los problemas con los que quedaron.
¿Les llama la atención?
Por ahora solo está en inglés😢, aquí les dejo el link de Amazon.

¡Espero que se encuentren bien!

108 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. El argumento me recuerda a algunas tramas que se desarrollan en la serie de The 100, aunque no me suena haber léido ninguna otra novela similar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí que me encanta esa serie-quitando la última temporada-no había hecho la relación y creo que tienes razón. Si te gusta la serie, también podrías disfrutar el libro.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  2. Hola, me alegro que hayas disfrutado de su lectura, a mi no termina de llamarme la atención, ya que no suelo leer estte tipo de historias pues no me atraen mucho, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo también soy partidaria de leer algo que realmente creas que te va a gustar. Será para la próxima. ;)
      Gracias por comentar. Besos☕💗

      Eliminar
  3. ¡Hola, Natalia!,
    No conocía este libro y los temas que trata y la trama me parecen muy interesantes ^^.
    La fantasía es mi género favorito y las distopías me apasionan, así que lo tiene todo. Me lo llevo anotado y ojalá en el próximo libro se retome esa subtrama ;) y el ritmo no decaiga en toda la novela.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención. Yo también soy fan de la fantasía y las distopías, así que me parece que te va a gustar. Eso espero. ;)
      Un besito, Pandora☕💗

      Eliminar
  4. Hola Nati, que linda portada *-* me gusto mucho la historia,lastima que solo este en ingles :( pero gracias por recomendarla <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Tiffany, me parece llamativa. Ojalá la traduzcan algún día, creo que le podría ir bien. Cualquier información, aviso por aquí.
      Besos linda☕💗

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues oye, no conocía este libro (creo que tampoco tengo una buena memoria xD), pero tiene muy buena pinta. Una pena que el ritmo no sea del todo perfecto, pero bueno, veo que merece mucho la pena :). Espero que disfrutes también de la segunda parte :).
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo conocí porque es colaboración con el autor, pero estoy muy feliz de haberlo leído. A pesar de lo que digo del ritmo y que la verdad son bastantes páginas, lo recomiendo!!
      Gracias a ti por venir a leerla. Besos☕💗

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha parecido super interesante, porque me ha parecido una trama tipo "The 100". A ver si le echo un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda que lo dice y estoy de acuerdo, no me había dado cuenta, pero perfectamente podría ser la trama de una temporada.
      Espero que te guste si le llegas a dar una oportunidad. Besos☕💗

      Eliminar
  7. Hola n.n
    Que interesante historia nos presenta este libro :o
    Eso de irse a vivir a lo alto de una montaña no cualquiera lo logra.
    Me gusta que abarque tantos temas como el de la religión y qué hace divino a algo o alguien c:
    Tomo buena nota de la reseña n.n ¿Ya se publico el segundo?
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto? Ojalá fuera más conocido y también estuviera la versión en español.
      Por lo que veo te podría gustar, espero que sea así si te animas con él. Y sí, el segundo se publico este año;)
      Un beso y un abrazo☕💗

      Eliminar
  8. Parece una historia interesante. Me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, Rocío. Ojalá no te decepcione si realmente lo llegas a leer. ;)
      Besos☕❤

      Eliminar
  9. Ummm no sé si es una novela para mí. Me lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no pasa nada. Espero que te guste si decides darle una oportunidad.
      Un abrazo enorme☕❤

      Eliminar
  10. ¡Hola! Vaya, se nota que es una novela intensa y más con em mensaje que da. Yo aún así la dejaré pasar porque no es mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la palabra intensa queda perfecta con el libro;).
      Gracias por leer la reseña y comentar de todas formas. Un beso☕❤

      Eliminar
  11. Buenaaaas<3 no sé porque inevitablemente cuando leí Montaña pensé en The 100, todos ahí encerrados por temor a lo desconocido. La verdad es que ha despertado mi curiosidad más todo lo que haz comentado, además trata temas algo complejos como la religión, y lo de la naturaleza uff super plus. Veo que hay muchos personajes y todos tienen su papel aunque pequeña en la historia, se agradece. La portada también está chulísima. Espero que esa segunda parte arranque con más acción y la disfrutes a 1000. Saluditos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es la tercera temporada cuando están en la montaña y la verdad es que la trama del libro perfectamente podría ser parte de la serie;). Ojalá le des una oportunidad, porque veo que te podría gustar.
      Un besote☕❤

      Eliminar
  12. ¡Hola Natalia! Wuala, me parece una novela super interesante. Al leer la sinopsis es como que parecía una novela bastante típica que usa los tropos usuales de las distopías, aunque la mezcla con elementos más arcaicos me parece que le da un toque extra que pinta muy bien. La trama me ha recordado ligeramente a la trilogía de "Amanecer rojo", aunque realmente en profundidad no tienen luego mucho que ver.

    Bueno, como te decía, a priori parece una novela con una trama bastante simple, pero me ha impresionado que toque temas más profundos como la religión y las creencias, reflexiones acerca de la humanidad y la obsesión que tienen los seres humanos por tratar de tenerlo todo bajo control, incluida la naturaleza. Aunque me preocupa un poco que en ocasiones se haga lenta de leer o que contenga tanta información, a veces eso se me atraganta un poco. Aunque supongo que los mundos creados casi desde cero y con una cultura y creencias tan complejas requieren de mucho desarrollo y datos jaja.

    Gracias por la reseña, muy completa <3

    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy la razón con que parecía típica, pero no me importaba porque igual soy #fan de las distopías juveniles. Y aprovecho de decir que muero por leer Amanecer rojo T-T.

      Espero que igual te animes con la novela, sí es bastante información y son varios acontecimientos, pero a la vez te da curiosidad qué va a pasar después. Sobre los temas, créeme que yo también me sorprendí con lo de la religión y leía dos veces cada vez que hablaba de la naturaleza porque estaba TAN de acuerdo con lo que decía el autor.

      En fin, ojalá te guste si lo lees y gracias a ti por el comentario tan completo, jajaja. Un beso y un abrazo☕❤

      Eliminar
  13. Hola,
    Una historia interesante con una premisa distinta que me ha llamado la atención. Una novela que desconocía y que podría disfrutar por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya llamado la atención. Espero que no te decepcione si la llegas a leer.
      Un besote☕❤

      Eliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero sin duda me ha llamado muchísimo la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi opinión y comentar. Me alegra que te haya interesado, espero que te guste un montón si le das una oportunidad.
      Besos☕❤

      Eliminar
  15. Hola Natalia!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada, podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leer mi reseña, Ana. Qué alegría me da que te haya llamado la atención, espero que te guste mucho si lo llegas a leer.
      Un beso y un abrazo enorme☕❤

      Eliminar
  16. ¡Hola, Natalia!
    Me acabas de descubrir un libro que no conocía. Es un género que también me apasiona, ¡Me ha encantado que hayas presentado este libro con esta estupenda reseña! Me lo llevo anotado.
    Abrazo y que tengas un bello fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra un montón que te haya interesado Yessy!! Espero que te guste si realmente le llegas a dar una oportunidad.
      Besos☕💗

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Parece muy interesante, la portada impone mucho y llamó mi atención pero siento que no terminaría de hacer click con la historia y eso me dolería porque por encimita se ve bien. Quizá lo dejaré pasar por un tiempo espero sí leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno hacer caso a la intuición:(. Ojalá te guste si al final decides leerlo.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  18. Holaaaa, uy últimamente me ando metiendo mucho con los libros de fantasía, y este se ve buenísimo, aunque esta en ingles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inglés si era más intermedio que básico. Ojalá lo traduzcan:(, estoy segura que a muchas personas les gustaría leerlo.
      Besos☕💗

      Eliminar
  19. Hola, aunque soy muy dada a distopías lo mío va por temporadas y ahora mismo estoy más por otros géneros que por este así que lo anotaré para un futuro, pero no para ahora mismo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, a mí también me da por leer ciertos temas. Ojalá te guste si lo llegas a leer. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    la verdad es que sí que me ha llamado la atención. Lo primero la portada que me ha recordado mucho a las de Percy Jackson, cosas mías, lo sé, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza. Lo de que introduzca el tema de la religión a mi tb me parece interesante. Igual lo que menos me llama es lo de que no tenga un ritmo estable, pero bueno
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy fan y no se me había ocurrido esa comparación, sí se parecen un poco las portadas. Si crees que el ritmo te va a afectar no lo recomendaría, creo que se te podría hacer pesado.
      Pero igual espero que te guste si te animas con él. Besos☕💗

      Eliminar
  21. Holaa, lo cierto es que luce increíble *-* me ha llamado un montón el mundo creado, está muy bien hecho y uf, ahora tengo mucha curiosidad por qué pasa abajo ja, ja, ja, eh, habría que ver si lo traen al español :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llamara la atención, es bastante original e incluso no pude poner una parte que es aún más intrigante por los spoilers. Ojalá lo traduzcan.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  22. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y creo que encaja mucho en mi género jejejeje. Así que me lo voy a mirar seguro, porque además es que le has puesto notaza^^

    ¡Mil gracias por tu reseña! Nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone muy feliz que te haya llamado la atencióoooon!!! Ojalá lo puedas leer y no te decepcione con todo lo que dije, jajaja.
      Gracias a ti por leer mi reseña y comentar. Un besote☕💗

      Eliminar
  23. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas te haya gustado y lo disfrutaras, no lo conocía, tal vez porque está en inglés y no leo en este idioma más que novelas gráficas (me da mucha pereza leer en inglés la verdad xD)
    Ojalá lo traigan a España porque tiene muy buena pinta, la verdad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá si lo traduzcan, porque ya van varias que me dicen que lo quieren leer en español:(. Cualquier cosa voy a informar.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lo lea, ya que no lo veo de mi estilo. Además, ahora mismo estoy interesada en otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. Ojalá estés disfrutando de tus lecturas. ;)
      Un besito☕💗

      Eliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero no me llama tanto la atención, aparte está en ingles y yo con el ingles por ahora voy fatal jaja
    De todas formas gracias por la recomendación, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos. Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay problema. Igual el inglés estaba algo intermedio y dices que se te da fatal. :(
      Gracias por leer la reseña y comentar. Besos☕💗

      Eliminar
  26. ¡Hoooola Natalia!

    Uy pues no se, hay cosas que me han llamado bastante la atención aunque me da miedito porque hace tiempo que me dejaron de gustar este tipo de libros, siempre me terminan decepcionando jajaja pero la sociedad montada me parece interesante, el tema de la religión y las creencias, que la protagonista sea clasista, acorde con la sociedad en la que se ha criado... en fin no se, detalles que me han llamado la atención para bien :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sé Irene, tal vez puse la vara muy alta y te decepciona. Espero que lo disfrutes si le llegas a dar una oportunidad, ya me dirás.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  27. No lo conocía, pero es verdad que tiene muy buena pinta.
    Un besote, Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención, Rocío. Ojalá te guste si al final decides leerlo.
      Besos☕💗

      Eliminar
  28. Hola!
    La verdad es que me llama muchisimo despues de leer tu reseña, y eso que es la primera vez que escuch de el! Me lo llevo super apuntado
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, qué bueno Greta!! Espero que puedas conseguirlo y no te decepcione en absoluto.
      Un besote☕💗

      Eliminar
  29. No conocía este libro pero la historia parece entretenida.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es y por eso lo recomiendo mucho. Espero que te animes con él.
      Besos☕💗

      Eliminar
  30. Hola!! el libro esta en mi lista de pendientes y estoy viendo si le doy una oportunidad este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría!! Espero que lo puedas leer pronto y te guste un montón.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  31. ¡Hola! ¡Qué preciosidad de portada! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y me llama muchísimo la atención. Definitivamente, me lo llevo apuntado ^^

    Me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada también me encanta!! Me alegra que te haya llamado la atención, espero que puedas conseguirlo pronto y te guste tanto como a mí.
      Gracias a ti por pasar a leerla y comentar. Un beso☕💗

      Eliminar
  32. ¡Hola! No conocía este libro y parece tener buena pinta. Aunque tendría que esperar a que esté en español para darle una oportunidad.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias me han comentado que lo leerían en español, ojalá lo traduzcan pronto:(. Cualquier cosa avisaré por acá.
      Un abrazo☕💗

      Eliminar
  33. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Tiene una pinta interesante. Reconozco que no suelo leer este tipo de historias pero el mundo que ha creado el autor me ha llamado la atención. Lástima que esté en inglés, lo tengo muy olvidado para ponerme con un libro así...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, aunque es una pena que esté en inglés, no eres la primera que me comenta que lo quiere leer, pero no en ese idioma. Y debo decir que estaba intermedio.
      Ojalá pronto lo traduzcan. Un beso☕💗

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Que lástima que solo esté en inglés. La verdad es que por lo que nos cuentas es una historia que tiene de todo y parece entretenida. La premisa también me parece bastante original. Ojalá me atreviera con libros en inglés xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo traduzcan pronto, porque no eres la única que lo quiere leer en español. :(
      Cualquier cosa voy a informar por acá. Besos☕💗

      Eliminar
  36. Hola.
    Pues me encanta lo que cuentas del libro además de que la portada es chulísima pero a mi me fastidia que solo este en ingles, pues no leo en ese idioma, así que esperare y rezare porque lo quieran traer a España.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos para que sea así, ya van vaaarias que me dicen lo mismo. Ojalá sea pronto, estoy segura de que tendría éxito en español y es una historia muy buena como para que no la conozcan muchas personas.
      Besos☕💗

      Eliminar
  37. Hola! Está super interesante la premisa de este libro, me ha causado mucha curiosidad saber sobre los seres que viven abajo o la manera en que estas personas viven en la montaña. Parece de esos libro super intrigantes que te dan ganas de leer más y más :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la perfecta descripción del libro, cada vez te dan más ganas de entender este mundo.
      Ojalá lo puedas leer pronto y te guste. Un besito☕💗

      Eliminar
  38. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar, Ana. Espero que lo puedas leer luego y te guste tanto como a mí!!
      Un beso☕💗

      Eliminar
  39. Hello! Me alegro de que te gustara. La traducción de la sinopsis te ha quedado muy bien. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La revisé varias veces por si las moscas jaja.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  40. Me alegro que te haya gustado. Este mejor lo dejo pasar, tengo mucho pendiente y no siempre conecto con la fantasía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Natalia!
    La reseña te ha quedado excelente, la verdad es que da gusto leerte. Se nota que disfrutaste del libro y me parece genial todo lo que nos cuentas. No es un género que acostumbro leer con frecuencia, pero sin duda esta historia tiene muy buena pinta. Tomo nota de tu sugerencia para poder leerlo a futuro, como está en inglés, su lectura me lleva más tiempo y en lo que queda de este año estoy tratando de bajar al máximo mi lista de pendientes :)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña, nos leemos.
    Un besito y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mava T-T, me conmueve de verdad que me digas eso.
      Léelo con calma y cuando puedas, que no hay prisa. La historia es muy buena y la recomiendo un montón, pero el inglés es algo intermedio y, como decía en la reseña, hay bastante para procesar.
      Gracias otra vez, por leer la reseña y comentar. Un besote y espero que tengas buen fin de semana☕💗

      Eliminar
  42. Hola,
    Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría. Ojalá lo puedas conseguir pronto y te guste igual o más que a mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  43. ¡Hola, Natalia! Por la sinopsis, siento que la historia se basa un poco en el libro La máquina del tiempo de H. G. Wells ?) jaja.
    Aunque ya leyendo tu reseña, hay variaciones y mayor profundidad, claro. Me encantó tu reseña pero honestamente no soy una lectora asidua de fantasía y todavía le saco a leer fantasía y ciencia ficción en inglés. Igual cuando me sienta más segura en el idioma le echaré un ojo.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decir sobre ese parecido, Iveth. :(
      Aunque el lenguaje era simple, al ser fantasía ya se vuelve algo intermedio y tiene bastante información, por eso la cantidad de páginas. Espero que te animes a leerlo alguna vez, aunque obvio no hay prisa y es mejor que lo disfrutes. ;)
      Un besote☕💗

      Eliminar
  44. ¡Hola, Natalia! Me ha llamado mucho la atención, así que va directo a mi lista de pendientes. Me gustan alguos de los conceptos que has mencionado, como el control de la mortalidad y la dosificación del agua, me parecen muy interesantes en la elaboración de sociedades literarias distópicas.

    Gracias por la reseña y un abrazo 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado, Paula. Yo también creo que los detalles así son muy importantes y el autor hizo un buen trabajo al crear una sociedad realista (dentro de lo fantástico que es, claro).
      Espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes como yo. Besos☕💗

      Eliminar
  45. Hola, me gustan mucho este tipo de libros y este género, creo que hay elementos bastante originales en el libro y dado que te gusto tanto, me es imposible no querer darle una oportunidad, me llevo el libro anotado y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, qué felicidad que te haya interesado!! Ojalá lo puedas leer y no te decepcione con todo lo que mencioné en la reseña.
      Un besote☕💗

      Eliminar
  46. ¡Hola! me llama mucho y me lo anoto. Besos:D

    ResponderEliminar
  47. Me ha llamado mucho la ateción el libro aunque no me ha gustado que de repente el ritmo de la historia pueda bajar, debo confesar que, prefiero los libros que van rápidos y que la trama suele ser atrapante e intrigante la mayor parte del tiempo.

    ¿Sabes si ya está traducido al español? Aunque creó que no espero que sí porque me ha llamado mucho jijiji.

    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Parece muy original e interesante, me alegro de que te gustara tanto :)

    ResponderEliminar
  49. Hola~

    En momentos como este me duele no leer novelas en inglés. No conocía el libro pero tiene toda la re buena pinta y me ha encantado todo lo que comentas. Los temas que trata, el sistema que usan, el cambio de perspectiva entre personajes y la curiosidad sobre qué encontrarás ahí abajo me provocan tremendas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña y me apunto el título (ojalá lleguen a traducirlo en el futuro).

    Te deseo un estupendo fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  50. No lo conocía pero menuda pintaza tiene, me ha fascinado la mezcla de elementos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. 'Hola! me llama mucho esta historia:D anotada queda

    ResponderEliminar
  52. ⛄Feliz navidad, Natalia 🌟Espero que tus deseos se cumplan, y que la salud y la prosperidad nunca falten. ¡Te envío un gran abrazo y un beso de cariño!✨


    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Nati!

    Me encantan los libros con info., la verdad, así que creo que me vendría muy bien este. Las citas que nos trajiste lo dejan con muy buena pinta.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Besote.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!! La sinopsis me a enganchado y lo que dices aun mas jajaja pero a decir verdad aun no me animo a leer este tipo de genero en ingles así que... ahh me dejas en una encrucijada jajaja
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe