sábado, 30 de enero de 2021

Mejores y peores lecturas 2020 + Propósitos lectores 2021

¡Hola, gente bonita!

Espero que hayan empezado bien el año. Como es lo normal por esta época, les traigo mis mejores y peores lecturas del 2020. Analizando mi año lector, que por cierto leí 45 libros, y dándole una mirada a Goodreads, me di cuenta de que a pesar de haber tenido buenas lecturas, hubo muy pocas que se quedaron en mi corazón o en mi mente. Veamos cuáles son.

A reaper at the gates - Sabaa Tahir | ★★★★★
Este libro fue una montaña rusa de emociones; se destapan unos secretos, algunas cosas se arruinan y, aunque tiene momentos que me alegran, no es para nada una historia feliz. Este es el tercer libro dentro de la saga Una llama entre cenizas, así que no les puedo contar mucho sin hacer spoilers, pero sí les voy a decir que es muy entretenido y tiene unos giros grandiosos. Me encanta la mezcla de Imperio romano con mitología árabe que tiene, el mundo y cómo se desarrolla la historia. Los personajes femeninos son los que destacan, Laia y Helene son las que más evolucionan a lo largo de estos libros. En esta tercera parte se nos incorpora la visión del antagonista y no podría estar más feliz de esa decisión. El romance me angustia en un buen sentido, digamos que roza un poco el cliché de amor prohibido. Y por último, para escribir algo tan trágico, la pluma de la autora es muy amena.


Esta colaboración fue una de mis favoritas. Es un romance que no es para nada empalagoso (algo que me suele preocupar cuando leo un libro de este género), una historia bien construida y tiene un humor que me sacó un montón de sonrisas. Me encantó la protagonista y aprender sobre su profesión. En general fue una lectura tremendamente agradable y lo recomiendo muchísimo.






Heartstopper Volume 2 - Alice Osman ★★★★★ 
Un libro PRECIOSO, al igual que el anterior y el que le sigue. La razón por la que elegí este volumen es por cómo aborda cierto tema y uno de los mensajes que deja, no podría haber sido mejor. También conocemos más de los personajes y hay bastantes momentos adorables. En fin, me derrite el corazón y obviamente recomiendo muchísimo estas novelas gráficas.





Estos libros tuvieron una calificación alta, la mejor de hecho, pero no sé si están al mismo nivel que los tres anteriores. Me encantó la profundidad de la historia y los personajes de El retrato de Dorian Gray, al igual que quedé enamorada de la pluma de Oscar Wilde. Invasores del cielo es un middle grade del cual no esperaba nada y terminó sorprendiéndome de la mejor forma, un libro creativo y entretenido, espero seguir con la saga este año. 






No le tenía muchas expectativas e igual me terminó decepcionando. No me gustó la historia ni los personajes, creo que tiene pensamientos bastante machistas, hay varios clichés y tampoco me gustó la amistad que tienen. En mi opinión, lo único bueno es la narración y esa es una de las razones que tuve para terminarlo, la autora escribe de una manera entretenida. Este no fue un libro para mí, pero no estoy cerrada a leer otro de Elísabet Benavent.



A pesar de no ser fan de la ciencia ficción, decidí darle una oportunidad porque era una distopía y se desarrollaba en mi país. Mi gran problema con este libro es que tenía mucha información para digerir, creo que no solo fue culpa del autor, sino que también tenía una falta de edición. En varias páginas explicaba de forma extensa unos conceptos científicos que podrían haber sido simplificados y daba la sensación de que la historia no avanzaba. Tampoco pude conectar con los personajes. Era una buena premisa, pero no se desarrolló de una forma adecuada. 



Incosciénteme - Miguel Oscos 
Este en definitiva fue el peor libro. En Goodreads le puse 3 estrellas, pero  recapacitándolo y después de haber pasado bastante tiempo desde que lo leí, en realidad le pondría 1. No hice la reseña en el blog porque la verdad no tenía mucho para decir, en parte porque el libro era muy corto. La historia era excesivamente rara, tocaba unos temas delicados de una manera que no me gustó y los personajes no eran los mejores. Sí debo decir que la escritura del autor era buena, pero la historia era demasiado confusa.  No lo recomiendo.


Ya llevo unos años con el reto de 40 libros y siempre lo logro, así que había decidido sumarle otros 10 y después de pensarlo me di cuenta de que no lo voy a hacer. Este año no creo que tenga mucho tiempo y prefiero ser realista con lo que voy a poder leer, además de no darme ningún tipo de presión. Así que volvemos a los 40, pero quién sabe, quizás pueda llegar a los 50 libros.

Con otro tipo de retos es lo mismo, no voy a ponerle tanta dedicación y después me va a molestar ver cosas que no logré jajaja, así que los únicos que voy a tener en mente son:

 Leer géneros variados y con más representación LGBTQ+.
✔ Leer más autoras y de diferentes nacionalidades, creo que la mayoría de los libros que leo son españoles.
 Seguir leyendo en inglés. Cada vez me siento más cómoda con el idioma y leo más rápido, así que no quiero perder el ritmo;). 
Leer libros chilenos. La literatura nacional no es mi favorita, pero parte de mí me dice que le dé una oportunidad.
Tratar de terminar las sagas que tengo pendientes en mi librero, antes de comprar y empezar otras. 

Y por último, pero no menos importante: disfrutar del blog y no dejar que esto sea un estrés, sino mi lugar feliz😉.


¿Cuál fue su mejor lectura del año? ¿Tienen propósitos lectores?

Un beso y un abrazo enorme

62 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las ideas con las que te retas, yo también quiero continuar leyendo en inglés y leyendo LGTB, aunque igual haciendo más hincapié en parejas lesbianas, porque he leído menos
    De los libros que reseñas, solo he leído el de Heartstopper, que me encantó
    ¡Mucha suerte 😊!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la única novela que he leído de todas las que mencionas es El retrato de Dorian Gray, que en su momento me encantó, así que me alegra verlo entre tus menciones honoríficas. Espero que se te den genial todos los retos que te has marcado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡Una lista estupenda!
    Te felicito por los 45 libros leídos. ¡Yo apenas llegue a los 30! 😁
    Coincidimos en varios elegidos, a excepción de A reaper at the gates y Heartstopper. Y como les has dado buen puntaje, anotados quedan.
    Sin embargo el de Incosciénteme no me ha parecido tan mal, me gusto ese halo muy surrealista. Se que no permite conocer a los personajes con profundidad, pero igual fue interesante leerlos.
    Saluditos!



    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustaría probar con el libro de "Romy" y "Heartstopper" porque he leído infinidad de buenas críticas. "El retrato de Dorian Grey" también me atrae. A Elísabet Benavent no he podido leerla todavía pero he oído cosas buenas y malas. Quizá cuando esté inspirada le daré una oportunidad y la podré juzgar por mi misma. Un saludo y nos leemos pronto. Por cierto me quedo como seguidora. Pásate por mi blog. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero tengo muchísimas ganas de leer El retrato de Dorian Grey que, en general, he visto muy buenas críticas.

    Espero que tengas muchas lecturas este año y que cumplas todos tus retos :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Natalia! Me encanta la saga de Sabaa Tahir, una lástima que hayan dejado de publicarla en español :') Mi nivel de inglés no es tan bueno como para atreverme con fantasía y como leo tan lenta me termino frustrando y cambiando rápido al español jajaja. Ains, qué bien que te haya gustado tanto Hearstopper, todavía me leí solo el primero, pero lo amé con toda mi alma <3 Todavía no me leí "El retrato de Dorian Gray", pero espero poder solucionarlo durante este año. El resto de libros no los conozco, pero es una lástima que no tuvieras taaan buenas lecturas :(

    Coincidimos en algunos propósitos como terminar sagas que tengo a medias antes de comenzar sagas nuevas, intentar animarme más con el inglés y leer géneros más variados, aunque me conozco y sé que terminaré leyendo los mismos de siempre jaja.

    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos <3 Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo dentro de poco me leeré el retrato de Dorian Gray, la verdad es que siempre he escuchado buenas opiniones sobre él, y tengo pendiente Heartstopper. Por otro lado es una pena que no te haya gustado "En los zapatos de Valeria". Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ahh! Tengo que seguir la saga de Sabaah Tahir! Que genial que te haya gustado tanto! ^^
    Mira que los de Valeria suenan, pero parece que para mal ^-^"
    Un besazo! Espero que cumplas tus propositos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero leer A reaper at the gates :( Los dos primeros me encantaron pero los tengo en español, lástima que no tradujeron el siguiente. Tocará leerlo en inglés.
    Heartstopper me encanta, tiene unos personajes tan adorables!
    Y El retrato de Dorian Gray es de mis libros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! en primer lugar tus propósitos me parecen sensatos yo me voy a terminar matando con mi propósito de 90 libros, no se en que pensaba pero bueno...en segundo lugar coincidimos en que heartstopper fue una de nuestras mejores lecturas y ya por ultimo creo que me llevare a mi lista de lectura los de Sabaa Tahir, me llamaron mucho la atención.
    Nos leemos
    Nev💞
    Pd: te seguimos y si quieres puedes seguirnos devuelta en https://latintadelashistorias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues de los libros que mencionas sólo me he leído "El retrato de Dorian Gray", aunque yo no lo pondría entre mis mejores lecturas del años. De los tres que mencionas como mejores me llama la atención del de Romy, tu voz me suena a alguien así que me lo llevo apuntado a ver qué tal.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Normal que te haya gustado tanto 'El retrato de Dorian Gray'. Lo he leído ni se sabe cuántas veces y he visto series y películas y no me canso. La novela 'En los zapatos de Valeria' tenía entendido que era bastante buena. Bueno, para gustos...

    Un beso grande, Natalia, y a seguir leyendo. ;))

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que buenas lecturas tuviste el año pasado, coincido contigo con Heartstopper, son han pasada de tramas. Espero que esté 2021 tengas un montón de buenas lecturas y que disfrutes mucho con ellas. Yo igual que tu leo muchos autores españoles.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buena lista, aunque sólo coincidimos en Dorian Gray!
    Un beso fuerte y que disfrutes de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó la lista, auqneu no tenemos tantas en común. Heartstopper es el que más llama mi atención desde hace un tiempo, espero leerlo ya.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos ni en las mejores lecturas, ni en las peores. Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, y eso que tuve mucho tiempo libre, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Cuánto tiemposin leerte! Qué alegría!
    Voy a empezar por el final y decirte que el mejor propósito que te has hecho es el último. El blog es algo que se debe hacer por placer, para disfrutar y con sufrimientos cero. Si no apetece, no apetece, y no pasa nada :) A veces nos imponemos obligaciones innecesarias que hacen que algo bueno termine siendo una carga más, y no puede ser!!
    En mi caso, el año pasado leí 30 libros. Y algunos de ellos muy cortos XD. Pero teniendo en cuenta que casi todos los leí los primeros ocho meses y luego tuve un parón importante porque la cabeza no me daba para tanto (y me releí varias veces Zona Segura, de las que solo cuento una para mi lista)... pues no me quejo.
    De hecho, mi propuesta siempre es leerme una media de dos libros al año. Así sé que por muy poco que lea, conseguirlo va a ser fácil, aunque me toque hacer un sprint final.
    Pero es que entre niños, trabajo, blog, vivir y escribir (que ahora hace como dos meses que no lo hago) pues como que no me da para todo xD
    En fin, paro de hablar de mí!
    No he leído ninguno de los que comentas, aunque Heartstoppers los tengo que leer sí o sí en algún momento. Están en mi lista de pendientes, aunque seguro que tardaré porque tengo mucha cosa por leer en casa...
    ¡Un beso y gracias por regresar a compartir con nosotras tu amor por la lectura!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! me llevo apuntadas tus mejores lecturas jaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De tus libros favoritos, el que más me llama la atención es el primero. No he leído todavía "una llamada entre cenizas" pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad.
    De tus menciones, el único que he leído es el de El retrato de Dorian Grey, y según recuerdo, fue uno de mis libros favoritos hace algunos años, y todavía recuerdo que al igual que tú, me encantaron los personajes.
    De tus peores lecturas no he leído ninguno, y menos ahora, jajaja.
    En cuanto a propósitos, espero que los puedas cumplir y que tengas lecturas muy buenas. Coincido contigo en leer más en inglés y en acabar sagas pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola Natalia!

    Que bien ver tu resumen de las mejores y peores lecturas del año ^^
    Sólo he leído El retrato de Dorian Grey y no me extraña que se haya llevado una mención honorífica, desde luego el libro es una obra de arte y joe, vaya temas que trata y vaya personajes que tiene.
    El de Romy me lo llevo apuntado, creo que no lo conocía pero después de ver tu opinión me ha causado curiosidad, le daré una oportunidad jajaja

    En cuanto a tus peores lecturas, no he leído ninguna y menos mal! jaajaj
    De tus propósitos, yo también quiero leer literatura más variada y con más representación, a ver si lo consigo ^^
    En cuanto al propósito de leer más literatura chilena me encanta, desde luego estaré muy atenta a tus opiniones y recomendaciones de este estilo.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo la verdad es que intenté un año eso de ponerme retos lectores pero es que siempre me pasa que acabo leyendo un poco lo que me apetece o las colaboraciones xD siempre acaba siendo un desastre y por eso dejé de hacerlos.
    Ojalá este sea un buen año para ambas y consigamos leer muchos libros a pesar del poco tiempo (vamos, que estamos en enero y yo no he leído ni uno aún jajaja así va la cosa)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Natalia!,
    Yo también me he puesto un reto de 40 libros ^^. No quiero estresarme con una cifra a alcanzar, sino disfrutar de la lectura. Si leo más genial y si no puede ser tampoco pasa nada ;)
    A mí también me gustaría leer más en inglés, que adoro leer en este idioma pero últimamente lo tengo un poco abandonado :(
    Me encantaría leer Heartstopper y El retrato de Dorian Gray.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Natalia!
    Me parecen geniales tus propósitos de de este año. Espero que te vaya de 10 en todos. Y que bueno que sean para divertirte y motivarte y no para meterte presión, eso es muy importante.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  24. Ojalá alcances todos esos nuevos propósitos. Yo intentaré leer un poco más.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    De tus mejores y peores lecturas solo he leído Heartstopper, ¡obra de arte! Los demás en realidad no me interesan.
    También tenía como propósito leer más en inglés, pero se me ha ido la mano y lo único que he leído en español este año han sido los libros de la Universidad xd (de 13 libros, uno en español, re pasada) Y el 95% de las historias que leo tienen protas LGBTQ+, ni siquiera las busco así, es mi maldición (y mi bendición). Para mis retos de lectura utilicé un generador de números aleatorio. Tipo, que sea un reto con todas las de la ley, jaja.
    Mucha suerte con todo. Y que tengas lecturas excelentes este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, espero que consigas los retos que te has propuesto para este año, yo no soy de ponerme ninguno, pues luego me olvido un poco de cumplirlos. En cuanto a tus mejores lecturas, tengo pendiente leer la saga Una llama entre cenizas, ya que los dos primeros libros los tengo en casa. Una pena que no hayas conectado con En los zapatos de Valeria, lo tengo pendiente pero me gusta como escribe la autora así que seguro que me animaré con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. A mi el segundo de An ember in the ashes me decepcionó un poco :( pero igual me animo con a Reaper at the gates.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que han sido más las lecturas buenas que malas, espero que este 2021 este lleno de más y mejores lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  29. No he leído ninguno de tus mejores ni peores jajaja Tengo ganas de probar con Sabaa Tahir y esa portadas es brutal. Me he enamorado jajaja
    Me gustan tus propósitos, yo lego mucho LGBT, los romances son diferentes a los heterosexuales, tienen un enfoque diferente y las tramas se desarrollan distinto :) Aunque encuentro más material interesante en inglés que en español.
    Al inglés te haces poco a poco, yo hace años me cansaba mucho al leer en el idioma, ahora nada de nada jajaj
    Yo quiero leer más autores latinoamericanos, en general. No leo mucho de ahí, y es una pena. A ver si me pongo a buscar títulos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Nati, tengo muchas ganas de leer ese libro de Jacqueline, ya que gracias a la colaboración de ella pude leer su ultimo libro Te Quiero con Helado y ame su escritura, al igual que este año espero darle una oportunidad al El Retrato de Dorian Gray ya que con tu reseña me había dado muchas ganas de leer ese clásico. Este año decidí leer 36 libro ya que el año pasado había decidido 13 y termine leyendo 31 XD pensando que no iba a tener tiempo >_<

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  31. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    En los zapatos de Valeria es un libro que tengo pendiente, pero viendo que fue una de las peores de este año...lo pensaré.
    Espero que cumplas todos tus propósitos para este 2021

    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Sabaa Tahir con su saga Una llama entre cenizas me cautivó con sus dos primeros libros, lo malo fue que hay se quedó la editorial, no siguió publicándolos y las ganas por saber más me tiene loca, lo malo es que soy malísima leyendo en ingles y tendré que aguantarme sin ver finalizada la saga. Con respecto al resto de libros no puedo opinar pues no los he leído pero si que tengo alguno en mi lista de pendientes, ya te contaré que tal son cuando les de una oportunidad. Espero que tus retos vayan geniales, por mi parte decirte que no soy de retos, nunca los termino y en número de lecturas pues estupendo, lo mejor es ponerte una cantidad que no te agobie y te permita leer si presión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! espero que cumplas cada uno de tus propósitos, coincidimos en leer en ingles y terminar sagas, aunque ahora estoy haciendo todo lo contrario jajaja

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Natalia!
    ¡Qué bueno poder leerte nuevamente! Me alegra que hayas vuelto a tu blog
    Coincidimos con Heartstopper, unos libros preciosos. El retrato de Dorian Gray lo leí tiempo atrás y quiero releerlo este año, vamos a ver si lo logro. Referente a Elísabet Benavent, estoy pendiente de leer Un cuento perfecto... pero aún lo estoy pensando... ja, ja, ja.
    Te deseo éxito con tus propósitos lectores para este año, me ha encantado el último, espero que disfrutes un montón de tu blog y que podamos leerte por muchos años ;)
    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero espero que alguna editorial vuelva a traer los libros de Sabaa Tahir, así como ha pasado con otras sagas que una editorial ha dejado a media y otra las termina de traer (aunque sea con diferentes ediciones).
    Y por supuesto espero que puedas cumplir todos los retos que te has propuesto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola n.n
    La saga Una llama entre cenizas me llama mucho la atención y el que este en tu top es muy buena señal :D
    Heartstopper <3 A mi también me derrite el corazón y por ello también está en mi top de lecturas :3
    Elísabet Benavent es una autora con la que no logré conectar en Persiguiendo a Silvia y me parece que nunca lo haré por lo que he decidido pasar de sus libros c:
    Compartimos varios propósitos como leer a más autoras, leer en inglés y leer géneros variados n.n
    Que tengas un excelente año :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  38. En los zapatos de Valeria tampoco me gustó, te recomiendo Mi isla de la autora ❤

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaaa! =)
    No he leído ninguno, pero me alejo de las peores lecturas ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!
    He leido muy buenas opiniones en general a todo el mundo que ha leido Heartstopper, voy a tener que leerlo por si a mi también me acaba gustando tanto.

    Una pena que el libro de Elisabet Benavent te haya decepcionado, yo la verdad es que la saga Valeria la tengo pendiente pero quiero leerla porque me falta por leer todo lo antiguo de la autora, la conocí hace poco. A ver qué me parece..

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaa, me encantan los resúmenes lectoras, uf, creo que necesito leer a Sabaa, y amo también Heartstopper, espero leer más de los bebés :D eh, mucho éxito leyendo a más autoras, también tengo la meta de leer más en inglés :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  42. Hola!

    Heartstopper lo empecé este año y fuuuaa, una locura. El año pasado leí poco pero tuve buenas lecturas como El coleccionista de Nota Roberts. El resto los conozco de nombre pero aún no me animo con ellos.
    Y hasta ahora el único reto que tengo es el de Goodreads.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Pues el que tengo pendiente es El retrato de Dorian Grey y viendo lo mucho que te ha gustado seguro que lo disfruto. La saga Una llama entre cenizas también tenía dudas sobre si leerla o no. Yo creo que leer 40 libros al año está genial, seguro que lo disfrutas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Holaa! Que tal todo? Leí hace mucho a Dorian Gray , de los demás ninguno, así que tendré muy en cuenta tu opinión! Gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, no he leído nada más que la de Valeria y a mí personalmente me gustó mucho, claro que yo la leí hace años y no ahora con la serie que ha condicionado mucho. De los demás, me gustaría leer los libros de Sabaa Tahir pero estando solo los dos primeros en español me frena mucho y eso que los tengo en casa, una pena cuando no continúan traduciendo las sagas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sabaa Tahir la verdad, a ver si me animo pronto que suelo leer opiniones buenas ^^. Heartstopper es amor y confieso que En los zapatos de Valeria en su día no me disgustó :). ¡Mucho ánimo con tus propósitos lectores! Y sí, el blog es algo para disfrutar ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Que pena que entre tus peores lecturas se encuentre elisabet benavent! es una autora que me muero por leer, a ver cuando cae. Espero puedas conseguir cumplir con todos tus propositos de 2021 y que justo este año tengas mejores lecturas y todas super bellas <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me anoto varios libros y propósitos.
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Una buena lista de lecturas, de las que solo he leído Dorian Gray.
    Te deseo un 2021 cargado de historias increíbles y que logres todos tus objetivos.
    Un beso y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Nat!

    Veo que el 2020 fue un año bastante variado para ti, tanto por lo bueno como por lo malo. De los libros que mencionas únicamente he escuchado de Elisabet Benavent (?) y tras leer tu reseña completa me quedé con 0 ganas de querer leer algo de ella o sus libros. Vi la serie en su momento pero no me gustó para nada la protagonista y la historia se me hizo muy sosa.

    Espero que este 2021 cumplas todas las metas tanto literarias como personales.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Te nomine en una iniciativa muy chula en mi blog...espero que te animes a hacerlo.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! A mi me toca leer A reaper at the gates... el segundo me decepciono un poco :(

    ResponderEliminar
  53. no me he leído ninguno, los zapatos de valeria, lo tengo pero es que veo que a mucha gente no le ha gustado así que esta esperando a cuando no tenga otros.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de seguir con la serie de Sabaa Tahir y los libros de Heartstopper me están encantando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. HOLA HOLAAA!!
    No conocía ninguno de los mencionados, me llevo apuntadas las mejores jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  56. Animo, parecen buenos libros te mando un beso

    ResponderEliminar
  57. Holaa, no coincidimos en libro, pero me han gustado algunos libros de tus libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Me apunto varias de tus mejores lecturas! Y de peores tengo pendientes En los zapatos de Valeria.
    Yo también quiero este año terminar sagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola!!
    Quiero leer hace un montón de tiempo Heartstopper, probablemente lo haga este año.
    Espero que cumplas con todas tus metas este año!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Se ve que el pasado no fue un mal año, en cuestión a lecturas, me alegro un montón. En mi caso, apenas leí casi nada, ahora estoy de vuelta y me está encantando ♥_♥
    Me llamó la atención "Romy: tu voz me suena a alguien", tiene pinta de ser un libro que me gustará.
    El de "En los zapatos de Valeria" es una pena que no te haya gustado, ya que lo tengo en mis estanterías desde hace bastante y la autora, tal y cómo describes, es buena y su forma de escribir es alucinante. Yo solo leí una novela suya (por ahora) y me terminó dejando enganchada a su escritura y su narración.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe