martes, 11 de agosto de 2020

Reseña: En los zapatos de Valeria (Valeria #1), Elísabet Benavent

FICHA TÉCNICA
  • Título: En los zapatos de Valeria
  • Autora: Elísabet Benavent
  • Género: Romance / Chick-lit
  • Editorial: Suma
  • Año de publicación: 2013
  • Número de páginas: 480
  • Saga: 1 / 4
SINOPSIS: Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.

Después de su primera novela, Valeria se encuentra estancada. Su vida amorosa tampoco está mejor, lleva seis años casada con Adrián, pero últimamente están perdiendo su conexión y eso la preocupa. Además, llega alguien que la hará dudar. 

Lo único exitoso en su vida, son sus amigas. Lola, a quien no le importa el qué dirán; Carmen, sensata pero menos con su jefe; Nerea, fría como un témpano. Cuatro amigas muy unidas y experiencias problemáticas. 

Para irnos directo al grano, qué decepción.

Voy a comenzar con lo que me gustó y es la pluma de la autora. Para el género, su estilo de escritura le queda muy bien y parece como si una persona te estuviera contando un chisme. Es ligero, entretenido y divertido, aunque solo al principio. Ya para el final se me desinfló una de las únicas partes que disfruté, porque lo terminé más por no quedar con un pendiente que por interés. Esos últimos capítulos me parecieron aburridos y poco directos, ganas de saltármelos me sobraban y la verdad es que si realmente no los hubiera leído mucho no cambiaría.

Analizamos el estilo de las protagonistas de 'Valeria', la serie ...Los personajes me han parecido planos, estereotipados y me han dejado indiferente o irritada. En un principio me caían bien y quería saber más de las cuatro amigas principales, pero resulta que en ningún momento pude conocerlas a profundidad. Tampoco esperaba una gran evolución o historias trascendentales, pero me quedé con ganas de una mejor construcción de personajes. Sus pensamientos a veces me parecían de adolescentes y ellas estaban cerca de los treinta, además de que su único tema de conversación eran los hombres. Parecía que solo se juntaban para hablar sobre eso, teniendo tantos temas que tocar; nunca se ponían a hablar sobre el bloqueo escritor por el que pasa Valeria ni tratan de ayudarla, no le dicen a Carmen que deje su trabajo sabiendo lo infeliz que la hace, de Nerea conozco poco la verdad y solo sé que Lola tiene una no-relación con Sergio.


Enfadado GIFs | Tenor
Creo que se pudo aprovechar esta amistad y hacer que fuera algo clave en la historia. Me encantan los libros donde ese lazo es notorio y como todas se apoyan, buscan lo mejor para la otra, dicen las cosas claras cuando es necesario y que en general aprenden de cada una. Aquí solo encontré conversaciones sobre el género masculino y actitudes infantiles. Además de dejar en una mala posición a la mujer, como si solo tuviéramos un tema de conversación que no voy a volver a repetir y sumándole que si no estaban arregladas las demás la criticaban, cosifica a los hombres enfocándose demasiado en lo que hay de cintura para abajo y no lo suficiente en lo que pueden tener en su cerebro.

Otra parte que me molestó bastante y que influyó en mi visión del libro fue el tema de Adrián-Valeria-Víctor. El matrimonio de la protagonista y Adrián va en picada, nada más y nada menos que por la falta de comunicación y las agallas de ambos. Desde que Valeria sabe que su esposo trabaja codo a codo con Alex empieza a imaginarse lo peor, porque (inserte ironía) obviamente ningún hombre puede resistirse a una despampanante veinteañera. Empieza a echarle la culpa a ella del fracaso de su relación y el desinterés por parte de Adrián, pero en ningún momento intenta hablarlo con él. Una de las razones que nos plantean es que siempre que él llega a la casa está cansado de tanto trabajar o cuando ella llega lo encuentra durmiendo, pero aun así pienso que no insistió lo suficiente en conversar sobre el tema e intentar, si es que se podía, salvar la relación.

Diana Gómez: "La gran historia de amor de 'Valeria' son las amigas"

Y todo esto nos lleva al típico, "si la otra persona me está engañando, no pasa nada si yo hago lo mismo". Valeria cada vez se va acercando más a Víctor, un chico que conoce en una fiesta gracias a Lola. Sentí que muchas veces la protagonista usaba a este personaje como despecho, porque cada vez que tenía la idea de que había pasado algo entre Adrián y Alex, iba directo a él. Me da mucha rabia que Valeria critique tanto o piense tan mal del esposo solo teniendo conjeturas, mientras que ella en algunas ocasiones sí tuvo momentos no tan de amigos con Víctor y lo niega o piensa que esta justificado porque el otro está haciendo lo mismo (según ella). Tampoco siento que tenga una gran conexión con este personaje porque, si bien al principio tuvieron unas conversaciones más allá de lo banal, se quedaron en lo físico. Todo lo demás que se cuenta de estos dos era lo mucho que se deseaban y lo mal que estaba eso. No sé qué tanto tienen en común, si tienen los mismos gustos o planes para el futuro.

Algo que también debo comentar es una parte entre la compañera de trabajo de Adrián y él, que yo sin mentirles lo vi como una violación. No voy a seguir con los otros libros, pero espero que la autora haga alusión a este tema.

Dentro de las pocas cosas que me gustaron también se encuentra el final, porque con eso terminaba de leer el libro y porque finalmente se dijeron las cosas claras, como debía ser desde la mitad del libro por lo menos. Adrián y Valeria aclaran sus problemas y se comportan como adultos. Víctor se da cuenta de que no está para ser utilizado, aunque no engaña a nadie porque disfruta serlo, al igual que sale con que no está preparado para un compromiso. Y sé que casi no hablé de sus amigas, pero digamos que sus finales me gustaron, quizás mucho más que la misma Valeria.

"En los zapatos de Valeria" tuvo un buen inicio y después una caída estrepitosa, para mí. Su agradable narración fue opacada por personajes poco originales y una trama cuestionable.
¿Lo has leído? ¿Cuál es tu opinión de él?
¿Qué otro libro me recomiendas de la autora?


*Y si tú que estás leyendo esto tienes este libro como uno de tus favoritos o te gusta un montón, espero que mi reseña no te haya afectado. Estoy segura de que todas las personas que me leen son inteligentes y saben que todxs tenemos una perspectiva diferente.

¡Espero que tengan un bonito día!

79 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lástima que no te haya gustado nada. Yo últimamente no encuentro novelas de romance que me gusten porque siempre están estereotipadas, tienen personajes planos y caen siempre en los típicos clichés. Por lo que he leído en tu reseña, es justo lo que sucede con este libro. Si de primeras no pensaba leerlo por estar convencida de que no me iba a gustar, con tu reseña me has convencido. Las novelas del estilo chick lit siempre pecan de lo mismo. Me da la sensación de que, una vez has leído una, ya has leído todas porque son una repetición incesante de los mismos tropos y clichés. Pero bueno, entiendo que tienen su público, aunque yo no me encuentro entre ellos. Aun así, una pena que no te haya gustado, la verdad.

    Un beso y espero que la siguiente lectura la disfrutes más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general también me cuesta encontrar un romance que me guste, por las mismas razones que dices. Pero bueno, yo también entiendo que tenga su público y no los critico para nada. Simplemente no fue para mí.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que por ahora no tengo intención de leer esta saga y después de leerte aún menos. No me gusta lo que cuentas de la falta de comunicación entre el matrimonio, tampoco me gusta el hecho de que se dé por hecho que el marido va a acostarse con la compañera, ni que ella haga lo mismo. No me llama nada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no creo que te guste, lo que arruinó mi experiencia con el libro fueron los temas que aborda. Igual si lo llegas a leer espero que te guste más que a mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  3. Hola, Natalia
    Uff estaba deseando leer una reseña muy completa de este libro.
    No lo he leído, pero justamente ayer estuve comentando con mi amiga que antes de leer la saga vamos a ver la serie por netflix. De esta autora solo leí "Toda la verdad de mis mentiras" Es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados, me enganchó desde la primera página gracias a la intriga de los secretos. Te lo recomiendo.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la serie, pero creo que no es tan fiel al libro y eso en este caso lo veo como una mejora. Espero que la disfruten.
      He visto buenas reseñas de él, así que lo tengo anotado. Ojalá no sea también una decepción, porque de este había leído cosas muy buenas. :(
      Gracias a ti por leerla, besos☕💗

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro y toda la saga en general. Siento que a ti no te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, solo no era para mí. Qué bueno que tú si los disfrutaste y espero que la serie también te haya gustado, aunque he visto que la adaptación no es muy fiel.
      Besos☕💗

      Eliminar
  5. ¿Será esta una señal?
    He estado debatiéndome si compro o no estas ediciones o me espero a las de pasta dura, te voy a ser honesta, entiendo que no te gustará pero igual lo voy a leer, ya que yo amo a la autora y me planeo leer todos sus libross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en digital así que no te podría dar mi opinión de la edición, pero ojalá te puedas decidir luego. También espero que te guste y tú sí los disfrutes un montón, leer todos sus libros es una gran meta.
      Besos☕💗

      Eliminar
  6. Holis!
    No he leído este libro pero si he descubierto hace poco a la autora y me he planteado leer mucho más de ella. Sin embargo, por lo que mencionas no se si este libro en particular estará en mis futuras lecturas jeje
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, leíste Toda la verdad de mis mentiras y en una de esas es mi siguiente lectura de ella. Con la narración de la autora no tengo problemas, fue los temas que tocó que no fueron para mí, así que le tengo fe a otros de sus libros.
      Besos☕💗

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado, aunque entiendo tus puntos. Quizás si yo lo releeo yo ahora tampoco me guste xD. En su día disfruté bastante de esta saga, aunque los últimos libros creo recordar que no me gustaron tanto. La verdad es que no recuerdo mucho, pero en general las amigas me gustaron.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso es mejor no releer, también tengo algunos libros a los que les tengo cariño pero que sé que no será lo mismo si lo leo ahora. Años atrás me hubiera gustado este y lo más probable es que hubiera seguido con ellos.
      Besos☕💗

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que mal que no te haya convencido </3 yo no lo leí, pero me gustaría hacerlo. Guardaré la reseña para releerla cuando lo lea, y comparar jeje ¡nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho más que a mí, ya me dirás qué te parece. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  9. Son libros que los vi mucho en las librerías y nunca me llamaron la atención :/ y creo que fue bastante con lo que contas en la reseña Nati. Pero bueno, pero por alguna razón es una saga capaz que los siguientes libros se pone bueno >_< yo por mi parte los sigo dejando de lado, no es una literatura que me llame la atención :(

    PD: Muchas felicitaciones por ser una de las ganadoras del Sorteo Aniversario, espero que disfrute el pack de fantasy :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te llegan a llamar y los lees, espero que los disfrutes. Simplemente no fue un libro para mí y dudo que los demás me gusten, pero entiendo que haya gente a la que le encante y no tiene nada de malo. ;)
      Besos y gracias otra vez☕💗

      Eliminar
  10. ¡Hola, Nat!

    Eres la primera persona que veo que no le gustó en absoluto este libro. Yo no puedo hablar de los libros, porque no me llaman la atención, pero sí que vi la serie y la terminé de ver solo por el compromiso de no dejarla a la mitad. Y tiene toda la razón, Valeria tiene un comportamiento totalmente infantil y en donde se toca muy poco el tema de su novela y el tema de su matrimonio, que en lo personal era lo que me interesaba. Se ve a los hombres como un objeto sexual hasta cierto punto y eso me desagrada, además de que TODO ES SOBRE ELLOS. Va, con mis amigas sí hemos llegado a pláticas en donde hablamos sobre ellos, pero son pocas las veces porque preferimos centrarnos más en nosotras y en entenderlos.

    Mil gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista también me parece que son muy pocas las reseñas negativas de él, pero entiendo que haya gente a la que le guste este libro y que le encante el género.
      Yo no he visto la serie, pero si la encontraste así, se parece demasiado al libro. Como dices, todo está centrado en ellos y me molesta mucho, yo también he tenido conversaciones así con mis amigas pero no son diarias y casi parecía que si no hablaban de eso ya no tenían de qué hablar.
      Besos, Liz☕💗

      Eliminar
  11. Hola.
    Estos libros no los he leído y no creo que lo haga por el momento, ya que nunca me han llamado la atención. Se que ahora están de moda por la serie que han hecho de estos libros pero... a mi me sigue sin llamar, así que paso, prefiero centrarme en mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea, a mí no me aportaron nada. Y si alguna vez te llegan a llamar la atención y los lees, espero que te gusten mucho más que a mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  12. ¡Hooooola!

    Ufff no es la primera reseña que leo más negativa de estos libros, desde luego tengo claro que si me animo con algo de la autora, será alguno de sus otros títulos.
    Lo que más rabia me da es que las protagonistas sean tan planas, que soooolo hablen de hombres y líos amorosos, como si no hubiera más cosas en sus vidas, y que tengan actitudes más de adolescentes que de mujeres de 30 años... ¿en serioooo??

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La narración a mí me gustó mucho, así que voy a intentar con otro de ella y espero que no sea así.
      Entiendo que en general el género sea de este estilo, con estas conversaciones y demás, pero he leído unos que no son tan pesados con el tema como este. Tal vez soy yo que no estoy acostumbrada y me molestó bastante, pero entiendo que haya personas que les guste y no tiene nada de malo.
      Espero que disfrutes el que leas. Besos☕💗

      Eliminar
  13. Hola, a mí la saga me gustó mucho cuando la leí hace siete años y menos mal que la leí antes de ver la serie porque menudo despropósito han hecho con ella, los personajes no se parecen en nada a los elegidos y ni punto de comparación con los de la novela. En fin, me quedo con los libros y gracias a ellos me encantó conocer a la autora ya que he leído prácticamente todos sus novelas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la serie, pero sé que hubo una gran crítica por parte de las personas que leyeron los libros. Qué bueno que tú hayas podido disfrutar lo que yo no, también voy a leer otros de sus libros y solo espero que me gusten más que este.
      Besos☕💗

      Eliminar
  14. Holi =)
    No pensaba leerlo y veo que no me pierdo gran cosa xD

    Mil besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, yo creo que hay unos mucho mejores dentro de este género.
      Besos☕💗

      Eliminar
  15. Holaa!! hace tiempo tenía muchas ganas de leerlo porque en su momento leí reseñas positivas sobre él, pero lo fui dejando y ahora he leído cosas no tan positivas que me han ido quitando las ganas jajaja así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por compartir tu reseña, me ha gustado mucho!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Igual deberías leerlo si te vuelven esas ganas, tal vez a ti sí te guste. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  16. Hola, Natalia. ¿Cómo estás?

    El romanticismo no es lo mío, por lo que si elijo algún libro dentro del género tiene que llamarme muchísimo y tendría que encontrarme con reseñas que hablen maravillas de él. Es una pena que éste no haya sido el caso, pero me encanta tu sinceridad, y me parece perfecto que señales aquello que te pareció una violación, sobre todo porque ayuda a prestar más atención si les lectores eligen consumir el libro. Está bien dejar en claro que la insistencia es abuso, que NO es NO, y que si no se respetan las decisiones de la pareja sexual claramente es VIOLACIÓN.

    En fin, bonita, mil gracias por la crítica.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tamara. Estoy bien, muchas gracias por preguntar.
      Yo tampoco soy la más fan del romance, solo si es algo secundario, pero en esta ocasión quise leer algo de este estilo y no resultó. Y sí, tuve que mencionarlo porque me chocó bastante que la autora escribiera algo así, además de que esa parte fue muy conveniente para seguir con la historia. Como dije, espero que en los otros libros se hable sobre esto y el personaje no se quede callado.
      Gracias a ti por valorarla, besos☕💗

      Eliminar
  17. ¡Hola! Siendo sincera, nunca me llamó mucho la atención este libro a pesar de que a muchas personas les gusta, pero por lo que comentas, creo que terminaré bastante indignada y decepcionada al final, por lo que dudo en darle una oportunidad. Y es que el primer contacto con la autora con el libro "Alguien que no soy" tampoco me pareció muy bueno, pero aún así, le quiero dar oportunidad a otros títulos suyos.
    ¡Gracias por la reseña! ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que te terminaría decepcionando, por suerte la autora tiene más títulos que este. Yo sigo con la esperanza de que otros de sus libros sean mejores, aunque de este escuché maravillas y no resultó así.
      Espero que te guste el que leas, besos☕💗

      Eliminar
  18. Hola Natalia!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por lo menos ahora puedo opinar de él, si es que se me presenta la oportunidad con alguna persona, además de que conocí la pluma de la autora y me gustó.
      Besos☕💗

      Eliminar
  19. ¡Hola! Es una pena que no te haya terminado de gustar. De esta autora solo me he leído "Seremos canciones" el cual me gusto bastante pero no sé yo si seguiré con esa bilogía porque se me hacen eternos. E igual que lo que comentas de este que es como si te estuviesen contando un chisme todo el rato, ese más o menos es lo mismo, supongo que es la forma de escribir de la autora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que lea otros de la autora, su estilo de escritura me entretuvo y eso fue casi lo único que me hizo seguir leyendo, además de la leve esperanza que tenía de que cambiara la trama.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  20. Hola! Qué lástima que te haya decepcionado! Sinceramente a mi estos libros nunca me han llamado especialmente la atención, a pesar de que sean tan populares o tengan tantos lectores. Supongo que el género al no ser uno de mis predilectos, hace que no se me antoje.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas fanáticas del género les debe gustar y la mayoría de las opiniones que hay son de ese grupo, eso creo yo. Si no te llama, entonces no lo leas, no te pierdes de mucho. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  21. Hola, Natalia!
    He leído alguna novela de esta autora pero este libro no. Y por tu reseña no creo que lo lea. Gracias por tu sincera reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto darle una segunda oportunidad a la autora con otro de sus libros, pero en definitiva este no era para mí.
      Gracias por leerme, un beso☕💗

      Eliminar
    2. Prueba con 'Mi isla'. Quizá te guste algo más.
      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado... has descrito todas las cosas que me da miedo encontrarme en libros de este tipo. Nunca he leído nada de la autora porque no creo que sea mi estilo y desde luego me acabas de quitar definitivamente las ganas de leer esta serie de libros :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ahorrarte un mal rato, por lo que dices no te hubiera gustado. De seguro la autora tiene otros libros que sí están bien construidos y dentro de este género también deben haber libros mejores.
      Besos☕💗

      Eliminar
  23. No me suele gustar la literatura romántica porque, por desgracia, cae mucho en los errores que estás comentando. La falta de comunicación, las relaciones forzadas... están demasiado normalizadas y cada vez que leo algo como eso me dan ganas de tirar el libro por la ventana :')
    Ahora eso sí, cuando encuentro uno de este género que me gusta, me encanta ^^ Espero que tu próxima lectura sea así.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, las tramas de este género suelen ser repetitivas. Cuando leo un romance soy algo quisquillosa y aquí se notó, pero bueno, entiendo que hayan personas a las que les guste y no tiene nada de malo.
      Besos☕💗

      Eliminar
  24. Hola Natalia, la verdad que no lo he leído porque he visto la serie de tv y creo que puede resultar mejor para la pequeña pantalla, ya quedo como seguidor y si gustas pasrte por nuestro blog estaremos encantados. saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que queda mejor de serie, la vez en un rato y ya.
      Muchas gracias por quedarte, ahora iré al de ustedes. Besos☕💗

      Eliminar
  25. ¡Hola! Conocía este libro por la serie que estrenaron hace unos meses en Netflix que la vi en la cuarentena y me resultó entretenida. Tenía pensando darle una oportunidad a los libros, pero se me han quitado las ganas por todo lo que cuentas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un abrazo,
    Airin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la serie, pero dicen que no es tan fiel al libro. Si te vuelven las ganas de leerlo, espero que te guste más que más a mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  26. La verdad es que no me llaman la atención, pero tengo amigas que les encantan estos libros.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría de las que conozco y que los han leído también les encanta. Si no te llama, es mejor es bajar la lista de pendientes. ;)
      Besos☕💗

      Eliminar
  27. Hola, tengo pendiente esta serie desde que comencé a leer a la autora, aún no he tenido tiempo de ponerme con ellos, pero estoy segura de que los leeré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que los disfrutes más que yo y te queden gustando.
      Besos☕💗

      Eliminar
  28. Pues la verdad es que esta es la primer reseña negativa que leo para Elisabet Benavent, es una autora que no he podido leer pero que me muero por hacerlo. No creo iniciar con estos libros aunque me llaman mucho y que pena que no disfrutaras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi reseña es bastante impopular, pero tenía que ser sincera. Espero que te guste el que vayas a leer, creo que quedó obvio que yo no te recomiendo este.
      Tengo pensado darle otra oportunidad a la autora, su manera de escribir me gustó solo que esta trama no.
      Besos☕💗

      Eliminar
  29. Gracias por la sinceridad y el punto de visto claro y objetivo porque yo no la conozco aún y así veré cual.leo y cual no
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, siempre es bueno ver distintas opiniones antes de leer un libro.
      Besos☕💗

      Eliminar
  30. Hola!!
    Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que Elisabet es una de mis autoras favoritas, la descubrí hace pocos años y por tanto la saga Valeria la tengo pendiente.

    He leído todo tipo de opiniones, sus fans dicen que es la mejor y que no ha vuelto a sacar libros iguales que estos, a mi la verdad me da un poco de miedo porque fueron los inicios de ella como autora, pero los terminaré leyendo.
    Siento que no te haya convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no he leído otros no sabría decir si ha tenido una evolución como escritora, la verdad. Si lo lees, espero que te guste muchísimo más que a mí. En algún momento le voy a dar otra oportunidad a la autora.
      Muchas gracias por quedarte aquí, ahora visitaré tu blog. Besos☕💗

      Eliminar
  31. Hola n.n
    Este año quise darle una oportunidad a la autora y me leí los libros de Persiguiendo a Silvia... y no me gusto tanto la forma en la que escribe la autora. Me parece que sus personajes son algo infantiles para la edad que tienen y no logre empatizar con ninguno.
    Estaba pensando en darle una segunda oportunidad con este libro y pues ya veo que mejor le dejo así. Elísabet Benavent no es una autora para mi :T
    Mil gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto buenas opiniones de esa bilogía, pero de estos también así que...
      En gustos no hay nada escrito, aunque yo sí quiero leer otro de ella.
      Besos☕💗

      Eliminar
  32. Hola Natalia!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No pasa nada, por lo menos pude conocer la pluma de la autora. ;)
      Un besote☕💗

      Eliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te hayan gustado más que a mí. Yo voy a seguir con sus libros, me gustó la pluma de la autora, solo que esta trama no fue para mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  34. Este libro me gustó bastante, pero últimamente he leído Mi isla y es genial ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo disfrutaras más que yo. Mi isla lo tengo anotado, quiero leer otro de la autora para asegurarme de si me gusta o no. Tal vez este no fue el indicado para mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  35. Hola,
    No tengo leída la saga aunque es una de mis pendientes desde que salió publicada por lo que espero darle una oportunidad en algún momento del futuro, pues aunque vi la serie y no me gustó tengo esperanzas de que los libros me conquisten.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así y disfrutes mucho más que yo de estos libros.
      Besos☕💗

      Eliminar
  36. ¡Hola, Natalia!
    No he leído esta saga, así que no pudo opinar al respecto, pero debo confesar que no me llevo muy bien con Elísabet Benavent, el año pasado leí "Toda la verdad de mis mentiras" y no me gustó la forma en la que escribe la autora :)
    Me daré una segunda oportunidad con "Un cuento perfecto" a ver que tal me va ;)
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que varias se han llevado una decepción con Toda la verdad de mis mentiras, así que no voy a leer ese. Yo también quiero darle una segunda oportunidad con Un cuento perfecto, espero que a las dos nos guste.
      Un beso ☕💗

      Eliminar
  37. Hola!
    Es una pena que este libro no haya sido para ti, es horrible cuando un libro te decepción D:
    Conozco este libro de redes sociales y la verdad es que sé que tiene muchísima gente a la que le encanta, por esto me sorprende que le pusieras una nota tan baja, está claro que no todos los libros son para todo el mundo ^^
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores y las disfrutes mucho más <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndole el lado positivo, pude conocer la pluma de la autora que de hace tiempo me intrigaba. ;)
      Lo leí justamente por todas las opiniones tan buenas que había, pero supongo que es de gente a la que le gusta el género y yo no soy muy fan la verdad. Igual no critico a quienes les guste, tú lo dijiste, no todos los libros son para todo el mundo.
      Muchas gracias. Besos☕💗

      Eliminar
  38. Hola!! a mi se me antoja leer la saga Valeria, pero aun no veo una buena oportunidad para hacerme con el. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrar el momento pronto y te guste mucho más que a mí.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  39. ¡Hola, Natalia!,
    La verdad es que yo también tengo este tipo de problemas con las historias de esta autora. Los personajes no me suelen encandilar y los diálogos tampoco los veo muy "trabajados", por decirlos de algún modo. Siendo gente con unos años a sus espaldas pues te esperas unas conversaciones un poquito más profundas.
    No creo que me anime con esta saga, aunque sí que me gustaría darle una nueva oportunidad a la autora. Nunca se sabe.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  40. Holaa, pues yo no pude con la pluma de la autora, así que no he leído ninguno de sus libros, y bueno, qué mal plan que te haya decepcionado tanto porque veo que muchas personas aman estos libros, también creo que es la época en que fueron escritos, como que caían en los clichés y cosas que se tenían normalizadas.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe