domingo, 19 de julio de 2020

Reseña: Romy: tu voz me suena a alguien, Jacqueline M. Q.

FICHA TÉCNICA
  • Título: Romy: tu voz me suena a alguien
  • Autora: Jacqueline M. Q.
  • Género: Romance / Comedia
  • Autopublicado
  • Año de publicación: 2020
  • Número de páginas: 388
  • Autoconclusivo
  • Comprar aquí
SINOPSIS: Romy Boussier es la chica que dobló la voz de Julia Roberts en francés, la cual a través de "Tu Voz me Suena a Alguien" cuenta como cada película la transformó. Lleno de anécdotas de torpeza, sexualidad y muchos macarons con Champagne, se narra una historia llena de personajes divertidos, simples y llenos de simpatía.


Antes de empezar, quiero agradecer a la autora por la oportunidad de leerlo💗.

Este libro llegó en el momento indicado; después de tener lecturas un poco pesadas, Romy me sacó mil sonrisas.

Todo comienza con una Romy Boussier de 18 años, fanática del cine y emocionada por su primer empleo dentro de esta industria que tanto le gusta. Su trabajo consiste en doblar en francés a la protagonista de la nueva película "Pretty Woman", pero no sabe que la actriz es la después famosa Julia Roberts.

Microfono Rode Nt2a Condenser Para Grabacion Multipatron ...Yo, que igual me considero un poco cinéfila, nunca me había parado a pensar en los actores de doblaje (aunque en parte es porque hace años que veo las películas en idioma original). Por lo menos para mí, este libro tiene una perspectiva novedosa y sirve para mostrar esta profesión que creo que está infravalorada. A través de Romy pude presenciar cómo la persona que dobla una película se une con la actriz o el actor, haciendo las mismas muecas y sintiendo las mismas emociones que ellos. Esto hace que la protagonista forme una conexión con Julia Roberts, aunque no la conoce, se siente parte de la película y su actuación.

Aprendí que tienen que tener algunos cuidados al usar la voz, dietas saludables y dejar el alcohol o el café, ya que les puede afectar en la flexibilidad de sus cuerdas vocales. El sufrimiento que pasaba la protagonista al dejar ciertos alimentos o bebidas le agregaba más humor.

"No muchas personas tienen una viva imagen de algo que les hizo feliz, en mi caso soy afortunada, ya que cada vez que quiera un buen trozo de felicidad solo tendré que poner tu película y oír mi voz en tus gestos inigualables". 


Además de contar lo que se va convirtiendo en su pasión, también vemos el crecimiento de la protagonista y cómo se nutre de las experiencias que ve en las películas, siendo una influencia en su vida. Después de cada capítulo hay por lo menos una reflexión, en varias ocasiones habla sobre no dejarse llevar por las opiniones de los demás y no tener miedo de romper el molde. Al igual que muestra a las personas que son pasajeras o permanentes en nuestra vida.


Al ser una comedia, el humor está siempre presente. Hasta los momentos de tensión te pueden sacar una sonrisa y la misma Romy se ríe de los errores que comete.


"¿Mi vida estaba destinada a parecer una comedia romántica? Si era así, la adoraba".
A pesar de que predomina el ambiente parisino, podemos encontrar bastantes culturas a lo largo del libro y  generalmente son representadas en la comida, que es la afición de la protagonista. Viendo el Instagram de la autora, se puede ver que ha viajado y eso lo refleja en su novela.




Algo que siempre voy a repetir por acá, es que amo los personajes imperfectos. Romy pasa por tantas vergüenzas y situaciones tanto comunes como únicas. Por gran parte del libro tiene miedo a convertirse en adulta y creo que ese pensamiento la hace muy humana. También tiene una gran evolución, como ya dije, con cada película que dobla va aprendiendo algo. Se me hace un personaje con quien te puedes sentir identificada y es igual de carismática que Julia Roberts.

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Sus personalidades están igual de bien construidas que la protagonista y después de un rato de lectura sabes perfectamente a quién le pertenecen los diálogos.

Ya que es un libro del género romántico, no me podía faltar decir algo sobre esto. La pareja me encantó y estuve en agonía cuando todavía no estaban juntos, ambos se entienden y se apoyan como no tienen idea. Me gustó lo sana que es la relación y que no fuera empalagosa, que es algo que no soporto.


Cómo se celebra San Valentín en el mundo - Actualidad: famosos ...
"Eso deber ser una pareja feliz y enamorada, dos personas que hacen que el otro sea más de lo que es, no diferente, sino más".


Y ahora sí, lo último. Todo el libro está escrito de una forma ágil y se vuelve muy fácil seguir la historia, sobre todo por el humor. Aun cuando se leía muy rápido, quise ir con calma porque lo estaba disfrutando demasiado. Tenía esa sensación de querer terminarlo y a la vez no. Lo que más me gustó es que escribe sin pelos en la lengua, eso hacía que mi sonrisa se ensanchara en algunas escenas que en general se ven como "pudorosas".

"Romy: tu voz me suena a alguien" es una novela fresca y divertida. Nos presenta una mujer talentosa, que persigue sus sueños y no se deja llevar por las opiniones. Si quieres leer sobre cine, ver a una pareja adorable y reír: este es tu libro.
¿Les interesa?
¿Les gustan las comedias románticas?

¡Qué tengan un bonito día!

57 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero desde luego me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad. Nunca he leído ninguna novela que se centre en ese mundo de los dobladores de películas y series y es algo que siempre me ha generado curiosidad, así que sin duda me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Yo tampoco había leído algo así y fue una grata sorpresa. Además no suelo leer romance y este me encantó.
      Besos☕💗

      Eliminar
  2. La portada me parece preciosa ^^.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me gusta y cada detalle tiene que ver con la trama.
      Besos☕💗

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lectura muy fresca para este verano. Anotada.
    Te mando un beso, Natalia. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda genial con este estilo de libro. Espero que lo disfrutes.
      Besos☕💗

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. El tema del doblaje del cine me parece bastante interesante y estoy segura que lo disfrutaría, sobre todo si la protagonista es divertida y el romance bonito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí lo disfrutes, a mí me pareció divertido y original. ;)
      Besos☕💗

      Eliminar
  6. Hola, no conocía esta novela, no obstante, parece ser una lectura bastante interesante, por lo que me anotaré el título.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no te decepcione, el toque del doblaje lo hace interesante. ;)
      Nos leemos, un beso☕💗

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    No he leído el libro, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no lo conocía pero me lo llevo apuntadísimo porque suena muy, muy bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Ojalá no te decepcione y lo disfrutes un montón.
      Gracias a ti por comentar, besos☕💗

      Eliminar
  9. Si fuera por la portada no lo leería, pero bueno, después de leer la reseña y tu clasificación wow voy investigar mas sobre el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mí la portada me encantó, después de leerlo te das cuenta de que todos los detalles tienen que ver con la trama. Espero que le des una oportunidad y te guste un montón.
      Besos☕💗

      Eliminar
  10. ¡Hola, Nat! :)
    Que bonita reseña hiciste y siento que es el libro perfecto para un desestrés o para olvidar lecturas pesadas. Además de que es muuuuuy curioso que se esté hablando de una profesión que a duras penas y "se conoce" porque casi no oímos hablar de los actores de doblaje.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, está genial para relajarte y reírte un rato. Lo de la profesión le pone el toque interesante y original.
      Espero que le des una oportunidad y te guste un montón. Besos☕💗

      Eliminar
  11. ¡Hola, Natalia!
    No conocía este título, pero me ha encantado lo que nos cuentas de él y hasta me he sonreído leyéndote :)
    La verdad es que me encantaría leerlo, nunca he leído una novela sobre dobladores de películas y series y me llama bastante la atención ese mundo, así que lo apunto.
    Hay momentos en que provocan esas novelas frescas que te alegran la vida ;)
    Gracias por la sugerencia y por la bonita reseña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Como tú lo dices, es una novela fresca y la parte del trabajo es muy interesante. Ojalá lo leas y puedas disfrutarlo como yo.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  12. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, para mí es un buen libro.
      Besos☕💗

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado tanto este libro ^^. No lo conocía, pero me ha creado un poco de interés. No soy muy fan de las comedias, y no me considero una persona muy cinéfila, pero bueno creo que podré disfrutar de este libro. A veces es necesario salir de la zona de confort ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, te puedes llevar una sorpresa. Ojalá lo leas y puedas disfrutarlo tanto como yo.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  14. Hola, no conocía este libro pero me gusta tenga su dósis de diversión, creo que también debe de ser muy interesante y yo que también son cinéfila, me vendría como anillo al dedo, me llevo el libro anotado y espero que me guste, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, por lo que dices te debería gustar. Espero que lo disfrutes un montón si lo llegas a leer.
      Besos☕💗

      Eliminar
  15. Holiss
    Que buena pinta tiene este libro! jeje La verdad es que no lo conocía pero me parece que podría ser una lectura para mi. Me alegra que lo disfrutaras tanto <3
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que le quieras dar una oportunidad, ojalá no te decepcione. Este libro está genial si quieres algo ligero.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!

    Me alegra de que lo hayas disfrutado tantísimo. Yo creo que lo voy a dejar pasar porque ya estoy leyendo bastantes libros a la vez y estoy con la cabeza como un bombo.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, bueno, no pasa nada. Espero que te estén gustando tus lecturas y que tal vez en un futuro le des una oportunidad a este.
      Besos☕💗

      Eliminar
  17. ¡Hola, Natalia!

    Ni sabía de la existencia de este libro pero tampoco se me hubiese ocurrido semejante "trama". Se ve interesante y cómico. Aunque también veo las películas en su idioma original hace años y los doblajes los odio en su mayoría, jajaja.

    En fin, una gran novedad para mí. La descarto porque no me apetece, pero me alegra que lo hayas disfrutado y haya llegado en el momento indicado para descontracturar entre lecturas más pesadas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo muuuy interesante y me dieron ganas de ver una película doblada, aunque mis oídos ya no están acostumbrados a eso jajaja.
      No pasa nada, gracias por leer y comentar. Besos☕💗

      Eliminar
  18. ¡Hola! No sabía que existía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Muchas veces no nos paramos a pensar en los actores de doblaje y eso que hacen unos trabajos geniales.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes un montón. Es lo mismo que pienso yo, es difícil que concuerde las expresiones del actor con la voz, hay todo un trabajo detrás y el libro lo demuestra.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  19. Hola!!!
    No lo conocía... y es que no soy mucho de leer romántica. Pero he empezado hace poquito con algunos libros del género, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo quieras leer. Creo que es muy bueno si quieres empezar a leer romance, no es empalagoso y tiene también la trama del doblaje, no es totalmente centrada en la pareja.
      Besos☕💗

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Parece un libro perfecto para leer durante las vacaciones. Me lo llevo apuntado, porque es justo el tipo de lectura que busco ahora. Que pases una estupenda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, viene genial para relajarse. Espero que te guste mucho.
      Besos☕💗

      Eliminar
  21. ¡Holaaaa!

    Pues igual la historia no es muy de mi estilo pero me ha encantado eso de que la protagonista se dedique a doblar películas, me parece una profesión preciosa de la que se sabe más bien poco, pero que puede dar para mucho en una novela :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón y aquí hablan bastante de ese trabajo, tanto cosas técnicas como lo que siente Romy al doblar una película. Espero que le des una oportunidad.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  22. Creo que es un libro que me lo apunto, ando buscando libros que me saquen una sonrisa y este parece el indicado ;) muchas gracias Nati por tu bella reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tiffany. Entonces este es el indicado porque con más de alguna situación te vas a reír, espero que lo disfrutes.
      Besos☕💗

      Eliminar
  23. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha resultado curiosa la temática de la historia, además por lo que nos cuentas podría ser una lectura fresca perfecta para estos días así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno. Este libro está perfecto para relajarse, así que espero que lo disfrutes un montón y el tema no te decepcione.
      Besos☕💗

      Eliminar
  24. Suena entretenido el tema de los dobladores pero por lo que cuentas es demasiado ligero para que lo ando buscando últimamente. Igualmente no lo descarto en el futuro, gracias por la reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que no estamos para un tipo de libro. No pasa nada, espero que encuentres algún momento para leerlo y te guste.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  25. Parece un libro muy lindo! Y como dices, perfecto para cuando necesitas algo más ligero o sufres de bloqueo lector :P Habrá que llevarselo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, entre lecturas pesadas es lo mejor. Ojalá lo disfrutes igual o más que yo.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  26. ¡Hola de nuevo!
    Yo no soy de novela romántica, pero que trate el tema de los actores de doblaje me parece muy interesante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo disfruté, incluso lo pongo como uno de mis favoritos del año. Ojalá le des una oportunidad, mira que yo no soy de romance y a mí me encantó, el doblaje le da el toque.
      Besos☕💗

      Eliminar
  27. Hola Natalia!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso, Ana. Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  28. ¡Hola, Natalia!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con esta historia.
    Yo tampoco soporto los romances muy empalagosos, así que este es perfecto ;)
    Por otra parte, el tema del doblaje me parece muy interesante ^^. Una historia diferente.
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe