miércoles, 29 de julio de 2020

Crisis de mitad de año + Pronóstico de fin de año


¡Hola, gente bonita!

Tengo la sensación de que hace mucho que no me paso por aquí, pero no es tan así. Hoy les traigo el booktag de medio año o Crisis de mitad de año, mejor tarde que nunca. Aparte le voy a agregar otro booktag que tiene relación, todo el crédito lo tiene Kurenai de No todo lo que sueñas es fantasía, pinchando pueden ir a su entrada para ver sus respuestas y también tiene un video para que vayan a apoyarla en su canal.




CRISIS DE MITAD DE AÑO

              Mejor libro en lo que va del año
A reaper at the gates de Sabaa Tahir, el tercero de la saga An ember in the ashes. Amo tanto a los personajes y la historia, pero es sumamente trágico todo lo que les pasa😭. Solo hice la reseña del primero y creo que la otra que haga va a ser de la saga en general. 




Mejor secuela
El mejor segundo libro que he leído es A torch against the night, también de Sabaa Tahir. Y si pensamos en secuela como un libro que le sigue a otro, diré HP y las reliquias de la muerte .
Libro A Torch Against the Night (an Ember in the Ashes) (libro en ...Harry Potter y las Reliquias de la Muerte | Harry Potter Wiki | Fandom


Lanzamiento que quieres leer

El reino del revés de Marie Lu. La historia me interesa y la portada es hermosa, cada vez que la veo le encuentro otro detalle.



             
                   Mayor decepción


Con Ángel mecánico tenía las expectativas muy altas porque siempre dicen que Los orígenes es lo mejor del mundo de Cazadores de sombras, pero me pareció muy meh. Sin embargo, soy una payasa y voy a seguir con la trilogía, quiero llegar a Princesa mecánica y tal vez me pueda unir al llanto colectivo que hay de ese libro.


Mayor sorpresa

Invasores del cielo de Brandon Mull. No esperaba nada de él y me encantó, aparte que lo encontré por casualidad en una feria de libros. Creo que es una saga que merece más reconocimiento.







Nuevo/a autor/a favorito/a
No tengo, pero quedé con muchas ganas de leer otras obras de Oscar Wilde. 


Nuevo crush literario
Mikhail de Tan solo un segundo. No se parece en nada a los personajes que me enamoran, pero se robó mi corazón. 


Nuevo personaje favorito
Romy de Romy: tu voz me suena a alguien, me hizo reír un montón y sus pensamientos me gustaron mucho. 


Libro que te hizo llorar
Releí Violet y Finch, lloré mucho más que la primera vez😭💔. 


Libro que te hizo feliz
La novela gráfica Bloom. La historia es bonita y la estética de los dibujos con tonalidades azules me encantó. Pronto haré la reseña (eso espero).

Libro más hermoso que adquiriste
Estoy enamorada de la edición que hizo Alma clásicos ilustrados con El retrato de Dorian Gray🎨. 


Libro que necesitas leer antes de que se acabe el año
Tengo muuuchos pendientes, pero el que sí o sí voy a leer cuando termine mis lecturas actuales es La sombra del viento.

PRONÓSTICO DE FIN DE AÑO
(Booktag de Kurenai)

Objetivos de lectura
Me puse como meta 40 libros y ya llevo 32, a este ritmo voy a pasarlo, pero no creo que aumente la cantidad del reto.

Mis otros propósitos también los estoy cumpliendo; salir de mis géneros habituales, he leído poesía y thriller; terminar una saga antes de empezar otra, estoy en eso; leer más en inglés, llevo 3 libros que para mí está bien; lo único que me falta es leer más literatura nacional y es que no soy muy fan de los libros chilenos.


Libro autoconclusivo que quieres leer antes de fin de año
Se me vienen demasiados a la mente, pero no puedo terminar el año sin leer uno de Colleen Hoover. Lo más probable es que sea Verity.




Saga que quieres empezar/terminar antes de fin de año


Voy a responder ambas.

Me gustaría empezar Nacidos de la bruma, pienso que estos libros tienen el potencial de convertirse en unos de mis favoritos.

Y quiero terminar la bilogía de Six of crows, que está fácil porque solo me falta Crooked Kingdom.


Cantidad de libros que leerás durante este año
Como ya dije, de seguro paso los 40 y de ahí que sea lo que tenga que ser.



Género nuevo que quieres leer antes de fin de año

Nunca he leído ficción histórica, o tal vez alguna lectura obligatoria que no me acuerde, pero quiero de darle una oportunidad al género. Tengo en la mira El águila de la novena legión, he visto buenas críticas y todo lo que tenga que ver con el Imperio romano me encanta.




Autor/a nuevo/a que quieras leer antes de fin de año
Brandon Sanderson, Haruki Murakami, V. E. Schwab y María Martínez.


Libro que aún no has leído, pero que te va a gustar

Pronto voy a leer Hopeless y sé que me va a encantar. Si no es así, obvio lo verán en mi reseña y están en todo su derecho de burlarse en mi cara.



Libro que quieres en tus estanterías antes de fin de año
La verdadera pregunta es cuál no quiero, pero le voy a robar la respuesta a la creadora del booktag. No quiero, NECESITO tener y leer los de Heartstopper
Cute Crying GIFs | Tenor


Y eso fue todo, espero que se hayan entretenido con mis respuestas. Ustedes son libres de contestar cualquiera de las preguntas o decirme si coincidimos en algo.

Ojalá hayan tenido un buen inicio de semana y que tengan un bonito día🌼.

52 comentarios:

  1. Hola! Quiero leer A reaper at the gates T_T Pero como nunca llegó en español, y tengo los anteriores en español, estoy aquí sufriendo con mi vida. Los dos primeros me encantaron.
    Hopeless lo odié, pero no te diré por qué para no predisponerte jaja
    Y los libros de Heartstopper también los quiero. Es una historia preciosa que necesito tener en fisico (por ahora estoy leyendola en su sitio oficial en internet).
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día sigan con las traducciones, porque mucha gente quedó a la mitad por eso:(. Ya veremos con Hopeless, aunque he visto que lo odias o lo amas. Y pensaba leerlo hasta tenerlo en físico, pero tal vez lo lea en digital porque ya no aguanto.

      Gracias por comentar, un beso☕💗

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan los booktags!
    Tus respuestas son muy interesantes.
    A reaper at the gates fue genial y realmente me encantó cómo este libro de la serie estaba lleno de acción fue una increíble cantidad de giros y vueltas, no esperaba que hubiera tanto como había. Concuerdo contigo con A torch against the night, muy buen libro y muy buena saga, me ha gustado mucho la acción y me encanta el estilo de Marie Lu, rápido y ligero.
    Ya han pasado varios años desde que me leí "Los orígenes" no es mi favorita, pero es entretenida.
    Invasores del cielo no lo he leído.
    Te felicito por Objetivos de lectura, ya te falta poco para cumplir el reto. Eso lleva mucha dedicación y tiempo.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, A reaper at the gates es el que tiene más giros en la trama por ahora, ya quiero leer el último. Espero que los otros libros de Los Orígenes me gusten más. Y te recomiendo un montón Invasores del cielo.
      Besos☕💗

      Eliminar
  3. Holaa!! me ha encantado y tus respuestas también, creo que yo debería hacerlo también en mi blog pero no me animo jaja gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo. Yo no lo iba a hacer porque soy muy indecisa, pero a la hora de responder las preguntas no me demoré como pensaba que iba a pasar.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta entrada y me he dado cuenta que no coincidimos en lecturas. Eso aunque parezca malo es bueno pues así puedo venir a descubrir nuevas novelas que leer.
    Te mando un beso, Natalia. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo como algo bueno. Me gusta encontrar a personas con gustos parecidos, pero también conocer otros libros y de géneros que no suelo leer.
      Me alegra que te haya gustado. Besos☕💗

      Eliminar
  5. Yo también tengo ganas de leer a Brandon Sanderson. Me han hablado muy bien de él. Me ha gustado mucho el tag. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que escucho de él son maravillas, así que tengo muchas ganas de leerlo y a la vez tengo miedo de que no sea tan así. Ya veremos.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  6. Hola.
    Muy buen book-tag, lo estoy viendo en varios blogs pero yo no me termino de animar a hacerlo. El único libro que he leído es el de Harry Potter y fue hace años. También tengo la trilogía de Los Orígenes pendientes por leer desde hace un año, pero es que tengo otros pendientes y no me da la vida el empezarlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía pensado hacerlo, pero aquí estamos;). Recién el año pasado me anime a leer Harry Potter y Los Orígenes tampoco son mi prioridad por el momento.
      Besos☕💗

      Eliminar
  7. ¡Hoooola!

    Me encanta este tag, es una forma genial de resumir lo que llevamos leído en el año :D
    Espero que consigas todo lo que te propones para final de año. Desde luego, lo de los 40 libros ya lo tienes hecho, eso lo vas a conseguir en nada. Y me gustan tus propósitos de salir de tus géneros de confort, yo es algo que me propongo siempre jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo se pone en orden al hacer esta lista.
      Muchas gracias, es primera vez que me hago propósitos y estoy feliz de que los estoy logrando. Leer otros géneros me ha sorprendido para bien y hasta ahora es uno de mis objetivos favoritos.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  8. ¡Hola! Coincidimos con Oscar Wilde, ya que es un autor que me gusta un montón y la verdad ya vengo teniendo ganas de leer alguna otra cosa suya. Siento que te decepcionase Ángel mecánico, a veces tener unas expectativas muy altas nos pueden acabar jugando malas pasadas. Del resto que mencionas coincidimos en algunos que yo también tengo pendientes, como es el de Marie Lu o la trilogía de Nacidos de la bruma. Te deseo mucha suerte con tus retos lectores para lo que queda de año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Oscar Wilde tengo en la mira Balada de la cárcel de Reading. Espero que puedas leer pronto esos pendientes y te gusten un montón.
      Muchas gracias, un beso☕💗

      Eliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho el booktag, es muy completo y da mucha información de como está siendo tu año literario, de todos los libros solo he leído el de Harry Potter, también tengo ganas de hacerme con el de Cazadores de sombras, es una saga que me llama bastante, pero aún no he tenido tiempo de ponerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien completo y por eso también quedó un poco largo. Ojalá puedas conseguir pronto los de Cazadores de sombras y el primero te guste mucho más que a mí.
      Besos☕💗

      Eliminar
  10. Holis!
    Ha quedado muy lindo el tag. Creo que no coincidimos con ninguna respuesta aunque tendría que sentarme a pensar con algunas de ellas jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve que pensar algunas y tenía Goodreads a un lado para que no se me olvidara ningún libro. Es una buena forma de resumir tu medio año y ver qué tal vas.
      Besos☕💗

      Eliminar
  11. Hola pues pareces llevar una mitad de año bastante buena. A mi igual me hizo muy felizz Bloom en su momento y ay es AZUL asi que yo adoro
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, pero en verdad he tenido hartas decepciones:(. Es muy tierno Bloom y me imagino que la estética te tenía enamorada con lo mucho que te gusta el azul.
      Un beso☕💗

      Eliminar
  12. Hola n.n
    No conozco los libros de Sabaa Tahir pero el que este uno entre tus favoritos del año despierta mi curiosidad :o
    Ese libro de Marie Lu tiene una portada preciosa *u*
    Aww tengo muchas ganas de leer Bloom :3
    Y vas super bien con tu meta de lectura n.n
    Yo también quiero tener los libros de Heartstopper pero me voy a esperar a que ya estén todos publicados para comprarlos <3
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Sabaa Tahir es muuuy entretenida, te los recomiendo. Espero que puedas leer pronto Bloom, Heartstopper y que consigas El reino del revés para admirar su portada en persona.
      Gracias por comentar, un beso☕💗

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Yo también tengo que leer Reino de ladrones antes de que acabe el año... y con El imperio Final me he puesto hace poco, y desde luego que lo recomiendo (estaré pendiente de tus próximas reseñas). Es una pena que te decepcionara Ángel Mecánico, aunque puedo entender lo de las expectativas... desde luego espero que te unas al llanto colectivo al final de la saga!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre termino comprando otro libro en vez de Reino de ladrones, pero a la próxima sí o sí. Estaré esperando tu reseña de El imperio final, que envidia poder leerlo. Ya contaré por aquí cuando lea los que siguen de Los Orígenes.
      Un besote☕💗

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me hace muchísima ilusión que hayas usado mi booktag, me alegra que te haya gustado <3 Me da un poco de pena que tu mayor decepción haya sido "Ángel mecánico", yo tengo muy buenos recuerdos de esa trilogía. 40 libros para leer en un año!! Espero que logres tu reto, ya he visto que llevas 32, así que te queda nada, seguro que lo superas con creces <3

    Y me alegra coincidir con Heartstopper jajajaja. El primer volúmen fue mi regalo del Día Del Libro, así que esa parte del pronóstico ya la he cumplido jeje.

    Una vez más, gracias por usar mi booktag, un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he tenido varias decepciones:(, leeré los otros sin nada en la mente porque ya vimos que las expectativas me jugaron en contra. Estoy muy feliz de que me falta poquito.
      Gracias a ti por crearlo y venir a leer mis respuestas. Besos☕💗

      Eliminar
  15. Henos coincidido en nacidos de la bruma! solo espero poder conseguirlos en físico en méxico para ponerme a leerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlos. Las veces que he preguntado por él en alguna librería me dicen que solo tienen los siguientes y comprarlo por internet está muy caro para mí, así que me queda llorar. :(
      Besos☕💗

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me han gustado mucho los dos booktags :)
    Tengo unas ganas locas de leerme los dos libros que mencionas de Colleen Hoover, ojalá tradujeran más libros de la autora porque la verdad es que vale la pena. Y, sin duda te recomiendo Heartstopper, hoy me he leído el segundo libro y es una historia preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón. Y estoy de acuerdo con Colleen, ojalá más gente pudiera conocer sus mágicos libros.
      Tengo unas ganas locas de leerlos, creo que voy a terminar haciéndolo digitalmente.
      Besos☕💗

      Eliminar
  17. ¡Hola Natalia!
    Ay, yo esta primera mitad de año leí An ember in the ashes y LO AMÉ. ¡Qué ganas de seguir con el siguiente :)!
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte en mi blog, ahora me paso por el tuyo.
      A pesar de que los siguientes me han gustado, An ember in the ashes creo que siempre será mi favorito de la saga. Además, Elias está escalando en mi top de novios literarios y Laia tiene un gran desarrollo que me hace amarla, tienes que leer los demás!!!

      Besos y, de nuevo, gracias por convertirte en una de mis seguidoras☕💗

      Eliminar
  18. Amé Una llama entre cenizas, tengo las continuaciones esperándome a ver cuando les hinco el diente pero nunca me pongo porque me planteo seriamente releerme el primero y disfrutarlo de nuevo *3*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primero es muy bueno, yo te diría que lo releyeras. Los otros me han gustado un montón y te das cuenta de que en realidad no sabías nada de la trama, pero igual el inicio sigue siendo mi favorito.
      Besos☕💗

      Eliminar
  19. Me encantan estas entradas con los balances.
    Coincidimos en varias cosas, como en Harry Potter, el crush con Mikhail de Tan solo un segundo o llorar a mares con Violet y Finch.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más leerlas, escoger los libros fue muy difícil por lo indecisa que soy. ;)
      Qué alegría no ser la única llorando por ese libro, cayendo enamorada por el patinador y amando HP.
      Un besote☕💗

      Eliminar
  20. Estamos en la misma Nati con las novelas históricas, y es por eso que empece a leer una que se llama Como una Flor Entre las Rocas de Amparo Balbuena. Lo tenia pendiente en mi estantería, porque no soy de leer este tipo de novelas porque me cuesta ambientarme en la época, pero como llegue a un estado de que me canse un poco del young adult, necesitaba despejarme con otro tipo de lectura y le di la oportunidad a este libro. Y debe ser que ya estoy más grande >_< jajaja o la autora escribe muy bien, porque me esta entreteniendo bastante y pude ambientarme muy bien en la época, aunque algunas cositas tuve que averiguar.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te animaste con el género, espero que siga igual de bien. Creo que nunca he leído uno de este tipo porque siento que va a ser aburrido y lento, pero estoy prejuzgando. Por eso elegí el que está ambientado en Roma, porque sé que voy a querer seguir leyendo. ;)
      Besos, Tiffany☕💗

      Eliminar
  21. Holaa, qué genial que hayas hecho los booktags, me encantan un montón, uf, ojalá que disfrutes los demás de Los origenes <3 que sí llegue Heartstopper a las estanterías, ya estoy esperando el segundo, y bueno, ojalá te guste Hopeless :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado.
      Espero también disfrutar lo que me queda de Los Orígenes y Hopeless, que esta semana tal vez lo empiece. Así como voy, creo que terminaré leyendo Heartstopper por digital, ojalá puedas leer pronto el segundo volumen.
      Un besote☕💗

      Eliminar
  22. ¡Hola, Nat! ✨

    Apenas voy viendo tu tag y me encantó. La verdad es que muchos de los libros que mencionas no los he leído (y algunos ni sabía de su existencia) pero lo que sí es que mi corazoncito se rompió cuando dijiste que Ángel Mecánico no te gustó. :( Lo que sí es que de los tres es el que menos me gustó, jajaja. Pero por favor tienes que terminar la trilogía para poder leer tu opinión y llorar mil y un vecessssssss.

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los blogs de literatura, siempre puedes encontrar un libro que no conoces. ;)
      Tranquila, los voy a leer sí o sí. Tampoco es que no me haya gustado, pero esperaba más y fue por las expectativas, tal vez sin estas me hubiera encantado. Si llego a llorar con el último, corro a contarte.
      Besos, Liz☕💗

      Eliminar
  23. ¡Cuántos títulos que no conozco! Me apunto unos cuantos♥ Coincidimos en el nuevo libro de Marie Lu, también lo estoy esperando con muchas ansias. Acabo de descubrir tu blog y acá me quedo, un besi♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me encanta pasarme por los blogs, así descubro nuevos libros. Espero que pronto lo puedas conseguir, yo ya lo quiero.
      Gracias por pasarte por aquí, ahora iré al tuyo. Besos☕💗

      Eliminar

  24. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.
    No conocía los libros de Sabaa Tahir pero con esas portadas ya me comparon.
    Me dolió un poquito ver que te decepcionó Ángel Mecánico pero espero que el resto te guste más. También tengo pendiente leer Nacidos de la bruma y Seis de cuervo, así también Bloom. Espero que puedas comprarte Heartstopper porque son hermosos. Y que cumplas todas tus metas lectoras.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas en inglés son preciosas y después de leerlos te das cuenta de todos los detalles escondidos. Tranquila con lo de Los Orígenes, los siguientes los voy a leer sin expectativas y tal vez así me gusten. Espero que los puedas conseguir y te gusten todos.
      Muchas gracias por quedarte en mi blog, ahora iré al tuyo. Besos☕💗

      Eliminar
  25. ¡Hola, Natalia!,
    Pues yo también me he puesto como reto 40 libros y creo que lo alcanzaré o eso espero ;), porque he tenido que bajar un poquito el ritmo. Otros años me he puesto 50, pero esta vez creo que me quedaré en algo intermedio ;)
    Tengo muchas ganas de leer El reino del revés *.*
    Y también quiero leer Heartstopper. Sniffff.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí alcanzas y entiendo lo de bajar el ritmo, este año ha sido de locos y por lo menos yo no he podido leer tanto con el peso de las clases online.
      Espero que puedas leer ambos.
      Besos☕💗

      Eliminar
  26. Hola!
    Pues cuanto título me ofreces para que amplíe mi lista... ¡qué bien y qué mal a la vez!
    Yo con llegar a leer unos 30 libros al año me doy con un canto en los dientes. Porque hay meses que leo varios, pero luego me puedo tirar semanas sin leer nada... ya sea pro falta de tiempo o de ganas. Así que me da mucha envidia sana cuando encuentro a gente que lee tanto. Me recuerda a mis "años de moza",en los que tenía mucho más tiempo libre :)
    Y eso que este año no me puedo quejar, porque ya llevo 24 :S :S Así que raro sería que no llegara a mis 30 deseados xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón:(, pero qué bueno que puedas descubrir otros libros.
      Espero que lo puedas alcanzar, aunque estoy segura que sí. También ha estado raro mi ritmo y es por la cuarentena, hay veces en que no tengo muchas ganas de leer y otros en los que solo quiero alejarme de la terrible realidad de este año.
      Besos☕💗

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe