lunes, 20 de abril de 2020

Reseña: Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

FICHA TÉCNICA
  • Título: Tan solo un segundo
  • Autora: Virginia S. McKenzie
  • Género: Romance / Contemporáneo / New adult
  • Editorial: Titania
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas: 352
  • Autoconclusivo
SINOPSIS: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
El ebook lo conseguí porque Amazon lo puso gratis y estoy tan agradecida de eso, ya que si no hubieran puesto la oferta tal vez no lo hubiera leído.

Nos cuentan la historia de Hannah y Nick, dos mejores amigos que patinan juntos desde que tenían 8 años. Después de 10 años trabajando codo a codo, crear una carrera exitosa y un futuro glorioso, sufren un accidente que les arrebata sus sueños.

Por otro lado, Mikhail es un patinador de renombre que por una lesión ha tenido que dejar lo que ama. Parece perder la esperanza de volver a la pista, hasta que Hannah se le cruza en su camino y una idea se le va formando en su cabeza.


"En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo". 

Desde el momento en que lo empecé, no lo pude soltar. El estilo en que está escrito es simple, pero tiene algo que te dan ganas de seguir leyendo. Hubo bastantes frases que marqué y diálogos que me han hecho reír. Algo que amé con todo el corazón fueron las referencias a Disney, Harry Potter y Friends, parece escrito para mí.

Amé a los personajes, tanto principales como secundarios, sus personalidades son muy realistas y no son para nada perfectos, justo como me gusta.

Hannah es una chica que ha perdido un poco el entusiasmo que se le vio en el primer capítulo, pero que va a recuperarlo cada vez más. Se me hizo muy carismática, siempre pone la felicidad de los demás antes que la suya y a pesar de todo lo que le pasó nunca se mostró melodramática, cosa que agradezco porque generalmente me encuentro con protagonistas así.

"Quería que aprendiera a detenerme y observar cada detalle a mi alrededor. Que entendiera que, pese a todo, si estabas atento, podías encontrar esa gota de felicidad escondida en las pequeñas cosas. Y que si las atesorabas una a una quizá, solo quizás, acabarían por formar un océano". 

Nick fue un personaje que amé. Muchos de sus comentarios me hicieron reír, aunque me entristecía en un principio todo lo que estaba pasando. Tiene un crecimiento enorme, que tal vez me hubiese gustado seguir de más de cerca y con más capítulos. 

"El dolor nos convertía en seres egoístas y, muchas veces, crueles". 

Mikhailo Misha, tiene un pasado muy duro y unos recuerdos que me hicieron sufrir. Para mi gran sorpresa, no fue un cliché su personaje, pensé que me iba a encontrar con una personalidad un poco arrogante y un típico mujeriego, pero descubrí a un chico tierno, en muchas ocasiones torpe con los sentimientos que desarrolla y sobre todo un luchador. Algo que me encantó, es que la autora crea un enigma alrededor del personaje que te mantiene inmersx en el libro. 

"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos".

Abby, la mejor amiga de nuestra protagonista, es directa y graciosa. Me gustó muchísimo la lealtad que muestra a sus amigos, siempre los apoya y hace lo que sea necesario para ayudarlos a dejar su pasado atrás. En su mayoría se muestra muy fuerte, pero también vemos unos momentos en donde se le sale lo sensible. Y un toque que me encantó, es que es Potterhead.

Por último, Tris, Max y Mich. Son personajes que no tienen mucho protagonismo, pero merecen ser mencionados por las sonrisas que me sacaron cada uno.

La amistad que tienen entre todos es muy linda y se puede sentir su conexión. Envidié sobre todo la relación entre Nick y Hannah, no es muy común encontrar en un libro una amistad de este tipo sin enredos y sentimientos amorosos de por medio, pero aquí está bien lograda. Es muy importante en la historia las relaciones que tiene cada uno, porque con el apoyo de nuestros seres queridos podemos sanar nuestras heridas, por lo mismo está muy presente el tema de la familia.


La trama gira en torno al patinaje, pero la autora no abruma con las tecnicidades. Describe la dura rutina que tienen que seguir, levantarse temprano, tener una dieta balanceada y demás, pero no es para nada un libro enfocado solo en eso. Cada vez que mencionaban una canción que iban a bailar, yo la buscaba y veía la coreografía, aunque con la descripción de la autora ya te la puedes imaginar. 

En la mayoría de la lectura estuve con una sonrisa en mi cara, pero también tocó mi fibra sensible y a duras penas no se me salió una lagrimita. Parece que va a ser un típico libro juvenil, pero empieza a tocar otros temas un poco más fuertes, muestra las emociones de los personajes y se te empieza remover algo en el corazón. Tratar de superar un evento traumático es algo con lo que me siento identificada, creo que eso fue lo que hizo que empatizara con la historia y con lo que sentían los protagonistas.

Me gustó como termina, sobre todo la última frase, pero me quedé con ganas de otro libro de Nick y Abby como protagonistas. Pero bueno, fue una historia que me conmovió y hasta ahora va siendo de los mejores libros que he leído el 2020.

"Tan solo un segundo" es una bonita historia de superación personal. Nos demuestra que se necesita de la compañía de amigos y familia para salir adelante, así como también nos enseña que nada, ni nadie, debe impedirnos hacer lo que nos gusta.


¿Lo has leído?

1 comentario:

  1. ¡Hola, Natalia!,
    Aisss *.* Yo tengo este libro en físico, gracias a una oferta que pusieron el verano pasado. Estoy deseando leerlo, porque me encanta el patinaje y he oído que la historia es preciosa. Tu reseña no hace más que ratificarlo ^^. A ver si cae este invierno, que me parece una época ideal para esta lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe