sábado, 12 de septiembre de 2020

Reseña: Evolución. Extinción, A. D. Luca

FICHA TÉCNICA
  • Título: Evolución. Extinción
  • Autor: A. D. Luca
  • Género: Ciencia ficción / Distopía
  • Editorial: Caligrama
  • Año de publicación: 2019
  • Número de páginas: 520
  • Autoconclusivo
SINOPSIS: A mediados del siglo XXII, nos enteramos de que en el futuro próximo la Tierra sería destruida por una de las razas más perversas de la galaxia. Este descubrimiento envía a un grupo de heroicos protagonistas en un viaje a través del tiempo, donde deberán enfrentar a una sociedad que no los quiere y los considera una amenaza. Una obra sobre el sacrificio, el deber y el compromiso.

Un ex experto del Ministerio de Defensa británico dice que una invasión  extraterrestre podría desencade… | Alienígenas, Invasión extraterrestre,  Invasión alienígena
El futuro del planeta es catastrófico y quedan meses para que este colapse. Nos encontramos en Chile, en donde además de todos los problemas ambientales que hay a nivel global, llegaría una invasión alienígena al país. Una especie mucho más avanzada y de otra galaxia les ofrece a nuestros protagonistas la opción de salvar a la humanidad, ¿estarán dispuestos a sacrificarse? 

"Es increíble que cuanta más inteligencia le incorporamos a las cosas, más tonta se vuelve la gente".


Se me hizo difícil avanzar en este libro. Los primeros capítulos sobre todo los encontré muy densos, aunque después cuando avanzas y te introducen la trama ya se vuelve un poco más fácil seguir. Siendo un libro de ciencia ficción nos encontramos con descripciones repletas de objetos y conceptos científicos, pero a veces se me hacía algo abrumante. Se habla principalmente de física y por suerte se explica la mayoría de las cosas nombradas, de lo contrario estaría perdida. En general, no fue una narración que disfrutara por completo y de vez en cuando el autor hacía unos cambios en los tiempos verbales que me desorientaban.

La telepatía podría ser una realidad dentro de 8 años - Dir&Ge | Directivos  y GerentesNo logré empatizar con ningún personaje, pero tampoco es que me hayan desagradado. Tenemos a Erick, una persona muy inteligente y determinada, pero que a veces era un pelín pretencioso. Después está Andrea, especializada en astrofísica y segura de sí misma. Me hubiera gustado más desarrollo de su personaje porque era mi favorito, pero lamentablemente su participación en la historia quedó en un segundo plano. Ya por último nos encontramos con Sax, el líder de una especie de otra galaxia. Este ser les otorga información de lo que va a ocurrir en el futuro y la oportunidad de viajar en el tiempo. Gracias a él los protagonistas tienen un implante que les da nuevas habilidades, pueden comunicarse mentalmente, persuadir a las personas fácilmente, percibir emociones, etc.

Por la inminente invasión de los conquistadores o COMM, una especie enemiga que destruye planetas por diversión, tendrán que viajar en el tiempo al pasado. Su misión es implementar mucha más tecnología y conocimiento, para que en todos los años que quedan para la destrucción del planeta estén preparados para defenderse y tal vez salvarse. Viajan a principios del siglo XIX, por lo que los protagonistas se topan con personajes históricos de Chile y esto crea situaciones muy entretenidas. Se explica bastante sobre historia, aunque debo admitir que en algunas ocasiones me aburría y sentía que era una distracción del objetivo principal del libro.

Así como viajan a otro tiempo, llega un momento que van a otros planetas en busca de ayuda y respuestas. Hay algunas peleas de naves espaciales y se tocan temas como portales, vórtices y distintas dimensiones. Ciertas misiones realizadas se me hicieron innecesarias y casi parecía relleno. A mi punto de vista, unas conversaciones o explicaciones se alargaban de más y esto ralentizaba la lectura. 

A pesar de que habla sobre la extinción como algo inevitable, también deja el mensaje de que reflexionando sobre nuestras acciones y evolucionando en algunos aspectos podemos sobrevivir.


"Evolución. Extinción" tenía una idea muy buena, pero se pudo desarrollar mejor. Entre descripciones extensas y conversaciones de más, se me hizo cuesta arriba. De todas formas, rescato el final esperanzador.
¿Lo leerían?
¿Les gustan las historias con viajes en el tiempo? ¿Me recomiendan alguna?

¡Gracias a Edición anticipada por el ejemplar!

*Que a mí no me haya gustado, no significa que a ustedes no les vaya a gustar😉.*

78 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tampoco es que te pierdas de algo, por lo menos así lo veo yo.
      Gracias por comentar, un beso☕💗

      Eliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta aunque me hecha un poco para atrás lo que comentas, aunque admito que a mi no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención, yo te animo a leerlo. Como dije arriba, que a mí no me haya gustado, no significa que a ti no te vaya a gustar. Espero que lo disfrutes si realmente le llegas a dar una oportunidad.
      Besos☕💗

      Eliminar
  3. ¡Hola Natalia! Ya de por sí la ciencia ficción es un género que me cuesta mucho. No es de mis favoritos, suele costarme mucho esfuerzo ser capaz de introducirme en los mundos que nos plantean y viendo todo lo que cuentas de este libro... Definitivamente no es mi novela. Ya que la ciencia ficción me resulta tan abrumadora, al menos espero que el libro me ponga las cosas fáciles para meterme de lleno en la historia y veo que no es el caso. Me da pena que no te haya gustado nada, una lástima. Pero en fin, a veces los libros nos apasionan y otros no tanto.

    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer unos cuantos libros de ciencia ficción, me he dado cuenta de que lo prefiero en películas. Hay pocos casos en donde me gusta leerlo.
      Como tú dices, a veces no son para todo el mundo. Para mí fue un exceso de conceptos científicos, pero creo que a mucha gente le puede encantar eso mismo.

      Gracias a ti por leerla y comentar. Besos☕💗

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué mal que no te haya gustado :( porque suena interesante. La verdad es que no soy mucho de ciencia ficción, y aunque hay veces en las que me animo con alguno, no es mi género favorito, así que esta vez lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña💛 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en un principio me llamó la atención por la sinopsis, pero fue mucho de ciencia para mí. :(
      Digo lo mismo, de vez en cuando me animo con uno, pero este no fue una buena opción y por lo que dices tú tampoco lo disfrutarías mucho.

      Gracias por leer lo que escribo y comentar, besos☕💗

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vaya es una pena que no te haya terminado de gustar, y eso que tiene una muy buena premisa que puede convertirse en una gran historia. Yo de momento lo dejaré pasar.
    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dijiste, tiene una buena premisa, pero según yo se pudo desarrollar mejor. Creo que si lo editaran y le sacaran unas cuantas páginas, podría ser más ameno. Porque lo entretenido ya lo tiene, solo que tantos conceptos y párrafos de una persona hablando es mucho.

      Un beso☕💗

      Eliminar
  6. No lo conocía pero tras tu reseña queda completamente descartado, gracias por tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual digo que si les llama la atención, lo lean. Pero parece que ese no es tu caso.
      Gracias a ti por leer la reseña y comentar, un beso☕💗

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que no es una novela que a primer vistazo me llamase la atención y después de leer tu opinión tengo más que claro que no es una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es la mejor opción, si ya en un principio no te llamaba es muy probable que no lo disfrutes.
      Besos☕💗

      Eliminar
  8. Hola, Natalia
    Me ha encantado tu entrada.
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, porque va sobre viajes en el tiempo. Me gusta eso que comentas sobre lo del personaje Sax. Y claro que si, lo leería, me lo llevo anotado, para mis próximas lecturas, no tiene muy mala pinta.
    Como esta clase de género siempre me ha flipado te dejo dos de mis libros favoritos: El libro del día del juicio final de Connie Willis y Por el tiempo
    de Robert Silverberg. Te van a encantar!
    Un abrazo y una taza de ☕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessy.
      Me alegra que le quieras dar una oportunidad a pesar de mi reseña negativa, siendo uno de los géneros que lees y te gusta, no dudo que lo vas a disfrutar.
      Me anoto tus recomendaciones. Besos☕💗

      Eliminar
  9. Hola, soy muy especial para las distopías y esta en concreto no me ha llamado mucho la atención por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor irse a la segura, creo que haces lo correcto. ;)
      Gracias por leer la reseña y comentar. Un beso☕💗

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer lo que escribo y darte el tiempo de comentar.
      Besos☕💗

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y lo cierto es que llevo tiempo que no leo distopías y de momento no me animo con el.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará un libro que llame tu atención, por ahora es mejor seguir con la lista de pendientes. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  12. ¡Hola, Natalia!
    Ahora mismo estoy leyendo una distopía y aunque no es un género que suelo leer mucho los pocos que he leído me han gustado. Aunque este que nos traes lo voy a dejar pasar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas disfrutando el que estás leyendo. A mí las distopías me encantan, pero prefiero que sean fantásticas a de ciencia ficción.
      Besos☕💗

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No lo veo para mí. La ciencia ficción es un género que no me atrae demasiado en la literatura, y por lo que veo parece que tampoco merece la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices y después de haberlo leído, dudo que lo puedas disfrutar.
      Besos☕💗

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que con lo que cuentas no tengo más remedio que descartarlo. Es una pena cuando no se empatiza con ninguno de los personajes y que tenga tanta ciencia ciertamente puede resultar aburrido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenía una premisa interesante, pero faltaba pulirlo en varios puntos. Si se desarrollara más a los personajes y se redujeran los conceptos, se haría más ameno. :(
      Un beso☕💗

      Eliminar
  15. Holaa!! no lo conocía de nada pero no creo que le dé la oportunidad, aún así gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los libros de viajes en el tiempo si que me gustan,pero tienen que estar bien escritos, como todo en este mundo. Los de ciencia ficción me da por rachas,
    Hace un par de años me dio fuerte y leí bastante, pero luego creo que no he leído ni dos 🤷‍♀️
    Una pena que con este no disfrutarás tanto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este quiero tener un tiempo sin leer ciencia ficción, fue mucho para mi cabeza jajaja. Aunque no sé qué tanto me dure porque tengo "Dune" en la mira.
      Ojalá encuentres otro libro del género que te llame y vuelvas a leer ciencia ficción. Besos☕💗

      Eliminar
  17. Me gusta la CiFi que tiene más de ficción que de Ciencia. La verdad es que me gusta la que presenta historias humanas, independientemente del planeta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, me gusta un desarrollo más interno que de conceptos científicos. Aunque insisto en que el autor tenía una buena propuesta. :(
      Besos☕💗

      Eliminar
  18. ¡Hola! Sinceramente, no creo que lo lea. La premisa parece buena, pero tampoco me llama tanto la atención para darle una oportunidad. Además, me ha echado mucho para atrás todo lo que has comentado en la reseña.

    Espero que disfrutes de tu próxima lectura, y ¡muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor irse a la segura y leer uno que pienses que vas a disfrutar. ;)
      Muchas gracias a ti por venir a leerla y comentar. Besos☕💗

      Eliminar
  19. Hola!! a mi me encanta la distopía y ciencia ficción, y cuando vi la portada del libro me cautivo, pero después de leer lo mal desarrollada que esta esta historia, definitivamente lo dejo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamaba, tanto por la sinopsis y la portada, pero fue una decepción. Era una buena premisa, pero ojalá se hubiera aprovechado. :(
      Un beso☕💗

      Eliminar
  20. Hola, nada más ver el título ya sabía que no era una lectura para mí, ahora que he leído la sinopsis y de ver tu opinión me reitero en mi opinión, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leer algo que sabemos que nos va a gustar, me parece que haces bien en dejarlo pasar. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  21. ¡Hola Natalia!

    La verdad es que no me llama mucho la atención. Una pena que a ti tampoco te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena porque se pudo aprovechar mucho mejor la historia y con unas buenas correcciones hubiese quedado ameno.
      Besitos☕💗

      Eliminar
  22. Hola Nati, la sinopsis no me llamo mucho la atención :/ que lastima que no te haya gustado. Pero gracias por la reseña y darlo a conocer al libro.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podía haber sido un libro mucho mejor, tenía las bases pero no fueron utilizadas, por lo menos así lo veo yo. Pero como tú dices, hago difusión de él y a una persona le puede interesar, al igual que gustar.
      Besos, Tiffany☕💗

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que la temática me gusta mucho y la premisa me parece muy interesante. El caso es que después de leerte, creo que no le daré una oportunidad, por lo menos a corto plazo. No me anima que no se empatice con los personajes :( y no me ha convencido nada en general.
    Gracias por la reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te animo a que le des una oportunidad, dices que te gusta la temática y tal vez lo puedas disfrutar más que yo por eso.
      Gracias a ti por leerla. Un beso☕💗

      Eliminar
  24. ¡Hoooola Natalia!

    Ufff, pues que pena, veo que no te ha convencido para nada :/
    En fin, yo con la distopía últimamente no me apetece demasiado, y si encima dices que cuesta entrar en el libro, que se hace aburrido, y que no conectaste con ningún personaje... ufff, pasando, aunque la premisa sea interesante tiene demasiados puntos en contra.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, parecía muy interesante y todavía creo que lo es, pero se dejaron de lado algunos puntos importantes.
      Besos, Irene☕💗

      Eliminar
  25. ¡Hola! 🖐
    Creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por la recomendación
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho eso, que a mí no me haya gustado no significa que sea lo mismo contigo. Ojalá lo disfrutes un montón.
      Besos☕💗

      Eliminar
  26. ¡Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que en principio no me llama mucho:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso es mejor dejarlo pasar. :(
      Gracias a ti por pasarte por el blog, un besote☕💗

      Eliminar
  27. ¡Hola, Nat! 💟

    Tengo que ser honesta y decir que no me llama en nada la atención. :s La historia parece que pudo haber sido desarrollada de una mejor forma. Y con eso que mencionas de la física yo estaría totalmente perdida. No me gusta para nada ese tema y no entiendo nada. Así que... paso. Espero tengas lecturas que compensen el desagrado de este libro.

    Un beso, ¡nos leemos! 💟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que afectó mucho eso, las ciencias no son lo mío. Tú lo dijiste, las cosas se pudieron haber desarrollado mejor, algunas partes se pudieron resumir y así hubiera quedado más ameno.
      Besos, Liz☕💗

      Eliminar
  28. Holaa!
    La verdad es que el género para empezar no me gusta, la ciencia ficción para empezar me abruma y las distopías no se me hacen nada frescas (y siempre ocupo historias asi, entretenidas y sencillas). En fin, que a parte de eso he leido varios libros de Caligrama y definitivamente ninguno me ha gustado jajajajaa. Espero tengas lecturas mejores qe esta pronto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia ficción rara vez me gusta, pero las distopías sí y este no fue el caso. :(
      Qué bueno que no le vayas a dar una oportunidad porque seguro no lo disfrutas, lamentablemente. Y sí, otro libro que leí de Caligrama, justo del mismo género, casi no me gustó.
      Gracias bonita. Un beso☕💗

      Eliminar
  29. Hola,
    No me convence y la historia que trata no me termina de llamar, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola n.n
    Mmm como que tantas cosas en un solo libro no me convencen: viajes en el tiempo, aliens y viajes intergalácticos .-. creo que al final quedaría toda confundida jaja
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si se desarrolla bien, no debería quedar confuso, pero no fue así T-T.
      Gracias a ti por pasar a leerla. Un beso☕💗

      Eliminar
  31. Hola! Me gusta la ciencia ficción pero a veces es demasiado para mí así que no sé si podría seguirle el ritmo a este. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro más que yo porque dices que te gusta la ciencia ficción y a mí casi no, pero nunca se sabe. Era una buena idea y me da pena que no se haya aprovechado al 100%.
      Un abrazo☕💗

      Eliminar
  32. ¡Hola! Siendo sincera no me llama la atención y luego de leer tus reseña ya ni pensé en darle una oportunidad.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Natalia!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    por la calificación, tu reseña y sobretodo por la portada no me llamó para nada la atención. Así que creo que lo dejaré pasar por esta ocasión
    Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está bien, después de un tiempo leyendo sabes si un libro es para ti o no. ;)
      Un abrazo☕💗

      Eliminar
  35. No soy muy fan de la ciencia ficción y con todo eso que cuentas mejor lo dejo pasar definitivamente jajaja
    Espero que tu próxima lectura sea todo lo contrario ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece la mejor opción. Pudo ser una historia muy buena, es una pena.
      Muchas gracias, besitos☕💗

      Eliminar
  36. ¡Hola, Natalia!
    La verdad es que la ciencia ficción no es mi fuerte y después de leer tu reseña pues no me animo a leer este libro :)
    Por cierto no conocía este título, ni a su autor ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso haces bien en dejarlo pasar, es un libro bastante pesado de ciencia ficción, porque he leído otros que son más fáciles de tragar.
      Gracias a ti por leerla. Un beso, Mava☕💗

      Eliminar
  37. ¡Hola, Natalia!,
    No conocía esta novela y, la verdad, es que la distopía es un género que me gusta mucho.
    No obstante, ya veo que abruma y que puede ser un poco tedioso. Me lo pensaré y, si decido darle una oportunidad, iré con cuidado ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la distopía me gusta bastante, aunque prefiero que sea de fantasía. Y la ciencia ficción no es lo mío, que en parte por eso me abrumó.
      Ojalá te guste más si lo llegas a leer. Besos☕💗

      Eliminar
  38. ¡Hola de nuevo!
    Pues la temática me llamaba la atención, pero lo que comentas de tanta explicación científica y que es denso al principio, me tira para atrás bastante. Ahora estoy para lecturas más ligeras.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este no es tu libro porque es todo lo contrario a ligero. Ojalá hubieran aprovechado su potencial. :(
      Gracias a ti por leerla. Un beso☕💗

      Eliminar
  39. Holaa, uff, cuando hablabas del libro estaba bastante intrigada con su trama, pero ya con el desarrollo de esta, es que veo se ha quedado corto, nimodos :(
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la idea era muuuy buena, pero le faltaron correcciones. Es una pena. :(
      Un besito☕💗

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe