FICHA TÉCNICA
- Título: Temblor
- Autora: Maggie Stiefvater
- Género: Romance / Paranormal
- Editorial: Ediciones SM
- Año de publicación: 2009
- Número de páginas: 448
- Saga: 1 / 3 + Spin off
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas, hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó, desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo, pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, son de un extraño color amarillo.
OPINIÓN PERSONAL
Nunca había leído un libro con la temática de hombres lobo y la verdad, me ha gustado mucho.
La autora le ha dado una originalidad y ha moldeado a los hombres lobo a su parecer. En este libro, la condición de lobos está regida por la temperatura; si esta baja, se transforman. Además, después de una cierta cantidad de transiciones, se quedan como lobos para siempre. Me gustó mucho que no fuera la típica transformación gracias a la luna llena y también que cada capítulo tuviera al inicio la temperatura, ya que es un factor importante en la historia.
Me ha encantado la pluma de Maggie Stiefvater, me parece muy poética y con un excelente manejo de los sentimientos. Está narrado en primera persona y contamos con los puntos de vista de los protagonistas, Grace y Sam.
Tiene personajes definidos. Aunque la atención está concentrada en los protagonistas, los personajes secundarios igualmente tienen momentos en donde puede sobresalir su personalidad. Están los papás de Grace; sus apariciones sirven como argumento de la personalidad de su hija, Olivia y Rachel; las amigas de la protagonista, y Beck; a quien Sam considera como un padre.
Grace es madura ya que, por la relación con sus padres, ha tenido que asumir responsabilidades y ser independiente. Generalmente se siente muy sola, pero con Sam eso cambia. Es la que aporta lo racional a la relación.
Por otra parte tenemos a Sam. Él es el más tierno de los dos. Tiene sentimientos encontrados con ser un licántropo; le gusta estar en manada y tener sus sentidos amplificados, pero siente que se pierde a sí mismo cuando está transformado, llegando incluso a olvidar el nombre de Grace. Me ha parecido muy adorable y entrañable su personalidad.
En este primer libro no tenemos tanta acción como me hubiese gustado, se habla más sobre la relación de los protagonistas y sobre sus sentimientos. Igualmente, había un ambiente de incertidumbre de si Sam se transformaría o no en lobo, ya que la temperatura cambiaba a menudo.
"Así era Sam; pasajero. Una hoja de verano que se aferraba con todas sus fuerzas a una rama desnuda".
"Temblor" es un libro cargado de sentimientos. Una historia tierna de cómo dos personas enamoradas luchan contra las adversidades. Con una interpretación original de los hombres lobo y con un final que te deja con ganas de leer el libro que sigue.
Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2) |
Siempre (Los lobos de Mercy Falls #3) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.
Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗