martes, 21 de enero de 2020

Reseña: Canciones para Paula (Canciones para Paula #1), Blue Jeans


FICHA TÉCNICA

  • Título: Canciones para Paula
  • Autor: Blue Jeans
  • Género: Romance / Contemporáneo / Juvenil
  • Editorial: Planeta
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas: 793
  • Saga: 1 / 3



SINOPSIS
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "las Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

OPINIÓN PERSONAL

Me gustó mucho la escritura de Blue Jeans, es sencillo y atrapante. Las casi ochocientas páginas que tiene se pasan volando por la historia tan ligera que tiene. Los capítulos son cortos y además son varias historias unidas, por lo que es muy entretenido.

Fue una grata sorpresa que, además del romance de Paula, se hablara de otros personajes que están presentes en la historia. Contamos con el punto de vista de algunas personas dentro del círculo social de ella y así el autor puede hablar de otros temas.


La forma en que el autor cambiaba de perspectiva me pareció original. Para que me entiendan: un personaje podía estar escuchando una canción en la radio y cuando cambiaba el enfoque a otra persona, esta podía estar escuchando exactamente la misma. Esas conexiones me gustaron mucho. 


Y ya que hablé de las canciones, el libro está repleto de estas. En la mayoría de los capítulos se nombra un título de una canción, por lo que siempre tenía a mi lado mi celular para escucharla y sentirme dentro de la historia. La música es un detalle que me encantó y todo gira en torno a esta; Paula y Ángel se conocen en una página de música; Ángel trabaja en una revista de música y conoce a Katia, la cantante del momento; Álex toca el saxofón.

Me gustó la variedad de romance; había no correspondidos, triángulo amoroso, amor a primera vista y amor platónico. Con tantos tipos, es casi imposible no identificarse aunque sea con uno.


"¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?".



Soul Of Neverland: Reseña: Canciones Para Paula
Los personajes me parecen bien construidos, pero igual me gustaría más desarrollo de estos y una mayor evolución, aunque lo más probable es que eso lo encuentre en los siguientes libros. Paula no me ha caído del todo bien y tampoco Ángel, pero quedé con un ligero crush en Álex
El grupo de amigas de Paula me dio mucha risa, en todos los momentos que pasaban juntas no podía dejar de pensar en mis amigas. Creo que las Sugus son la perfecta caracterización del comportamiento de los adolescentes.

Tiene bastante drama adolescente, el cual suele no gustarme, pero me divirtió.

"En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta...".
Es bastante fantasioso que todo pase en una semana, pero al leerlo no me fijé casi en ese detalle y me dediqué a disfrutar lo que estaba pasando. 
Al finalizar el libro, quedé intrigada y con ganas de saber cómo continúa esta historia.


"Canciones para Paula" es un libro cargado de drama adolescente. Una historia ligera y atrapante en la que encontrarás risa y sufrimiento. Excelente para pasar el rato.

¿Lo has leído?

1 comentario:

  1. ¡Hola, Natalia!,
    De Blue Jeans, solamente he leído los libros de El club de los incomprendidos, los cuales me gustaron mucho ^^.
    Así que no descartaría leer Canciones para Paula :) Veo que es del mismo estilo y me puede venir genial para desconectar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe