sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: El único hombre vivo, Mario Gómez Giménez


 FICHA TÉCNICA 
  • Título: El único hombre vivo
  • Autor: Mario Gómez Giménez
  • Género: Ciencia Ficción / Terror
  • Editorial: Universo de letras
  • Año de publicación: 2019
  • Número de páginas: 428
  • Saga: 1 / 2




SINOPSIS
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

OPINIÓN PERSONAL
El libro comienza muy intrigante y cargado de acción, lo cual hizo que me atrapara desde el principio. Mantiene ese ritmo en todo su desarrollo, realmente se siente la tensión en el ambiente y el peligro por el que pasan los personajes.


Nos presentan dos historias paralelas, la de Álex Torrent y la de Eva Llull. Ambas cuentan con distintos tipos de narrador lo cual disfruté mucho, ya que era más notorio el cambio de personaje. También sentí que la elección del tipo de narrador con los personajes fue acertada; con Álex nos encontramos con un narrador en primera persona, podemos estar dentro de su cabeza y experimentar lo que siente a lo largo del libro mientras intenta sobrevivir, mientras que con Eva, hay un narrador en tercera persona, así que podemos saber detalladamente los pasos que siguen sus compañeros y ella en su investigación.

Me gustaron ambas perspectivas, con Álex tienes toda la acción que se merece un libro sobre un apocalipsis zombie y Eva le agrega un gran suspenso, junto con el uso del pensamiento y de la razón para investigar.

"La información es poder".

Tiene personajes bien construidos y desarrollados, apenas un personaje entra en la historia, nos ponen una pequeña descripción que nos hace imaginar el aspecto de este. Creo que en todos los los libros de supervivencia tiene que haber algún tipo de evolución y el autor no dejó de lado ese aspecto. Álex parte, se podría decir, siendo un novato, pero mientras la historia avanza adquiere una gran valentía y un liderazgo impresionante.

Otro característica de la novela que me gustó es que, al inicio de cada capítulo de la perspectiva de Eva Llull, hay un trozo de una noticia, lo cual crea ese entorno de indagación y pone más en contexto de una investigación.


El libro también toca el tema de cómo el gobierno siempre oculta información a la gente, lo que me parece que le da un toque más realista y me da gusto ver que alguien agregue un asunto tan importante como ese, que a veces se deja de lado.


"Parece como si desde muy arriba se haya dado orden de desinformar al ciudadano corriente".

Por último, leer sobre zombies fue novedoso, nunca lo había hecho. Pienso que está muy bien trabajado el tema y no llegan a ser los típicos zombies que son lentos, los de esta novela realmente se convertían en una amenaza.

"El único hombre vivo" es un libro lleno de intriga y acción. Con unos personajes bien construidos, un ambiente cargado de tensión, una trama entretenida y unos zombies muy bien creados. Muero de ganas de leer el segundo para saber el desenlace de esta maravillosa historia.



¿Lo has leído?

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta formidable reseña.
    Me ha gustado muchísimo.
    Un saludo y hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante! aunque nunca me han gustado las historias de zombies, si dices que son "diferentes", igual podría animarme...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que le quieras dar una oportunidad. Yo tampoco soy de zombies, pero, si a mí me gustó, a ti también te puede gustar.
      Un abrazo☕❤

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗