martes, 1 de octubre de 2019

Reseña: Peter Pan, James M. Barrie


FICHA TÉCNICA

  • Título: Peter Pan
  • Autor: James M. Barrie
  • Género: Fantasía / Clásico
  • Editorial: Alfaguara 
  • Año primera publicación: 1990
  • Número de páginas: 228
  • Autoconclusivo



SINOPSIS
<<Todos los niños, menos uno, se hacen mayores...>>

¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudieran haber soñado nunca.

Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...

Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Al igual que muchas personas, ya había visto la película de "Peter Pan", pero tenía el leve recuerdo de que no me gustaba. Decidí darle una oportunidad al libro principalmente porque se trata de un clásico y porque tenía el libro a mi alcance, pero leerlo solo me reafirmó que esta historia no es de mi gusto.

Creo que no es necesario hablar sobre el argumento del libro, ya que es más que conocido, así que voy a pasar a hablar sobre qué me pareció.


Al tratarse de un cuento, es una lectura muy corta y muy rápida leer, además no cuenta con un lenguaje muy complicado. Sin embargo, pienso que no debería ser un libro dirigido a un público infantil, ya que todo el libro requiere un grado de reflexión y se puede considerar una obra compleja. Un niño simplemente verá un libro sobre pequeños que hacen lo que quieren al no tener padres, piratas y a un hada, pero el verdadero significado que hay detrás de cada una de las palabras no lo van a saber interpretar.

El libro en sí me parece turbio y encuentro que Peter Pan realmente cuenta con varias enfermedades psiquiátricas. 

En diversas ocasiones dentro de la historia se habla de la estupidez del hombre en comparación de la sabiduría de la mujer, pero dichas frases se contradicen con las actitudes manipuladoras que tiene Peter con Wendy y a la esclavitud a la que es sometida.



Resultado de imagen para peter pan 1953 pelicula imagenes


"Peter Pan" no logra convencerme por su argumento. Si bien la pluma del autor me ha gustado al ser tan sencilla y su narración tan envolvente, la historia no termina por gustarme y debo admitir que me causa un poco de escalofríos.


¿Lo has leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe