Reseña: Mentiras peligrosas, Becca Fitzpatrick

• Autora: Becca Fitzpatrick
  • Género: Thriller / Romance / Misterio / Juvenil
  • Editorial: B de blok
  • Año de publicación: 2015
  • Número de páginas: 400
  • Autoconclusivo

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que es testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

OPINIÓN PERSONAL

Con este libro esperaba un thriller, pero me llevé una gran decepción al descubrir muy pocas escenas de misterio, acción y suspenso. La autora lo transforma en una historia de amor y deja de lado lo que se supone que era en un principio. Parte con unos capítulos bastante atrapantes, pero después, en mi caso, perdí un poco el interés.

Pensé que este libro, en comparación con su aclamada saga Hush Hush, iba a tener un ambiente de madurez y personajes adultos, pero nos encontramos con una protagonista adolescente bastante insoportable. Su carácter es entendible por todo lo que está sufriendo y el cambio tan repentino en su vida, pero su actitud juzgadora, rebelde, un poco altanera  y negativa, no era la mejor. A lo largo del libro Stella tiene una evolución y todo es gracias a Chet Falconer, el chico que conoce en el pueblo y que hace que sea más abierta con sus sentimientos y quiera compartir sus secretos. Este personaje me gustó mucho, Chet es tierno, sencillo y con un gran corazón, casi se siente que Stella no se merece a alguien así. Otro personaje que me gustó mucho fue Carmina, la persona que acoge en su casa a la protagonista. Esta policía retirada tiene una personalidad algo parecida a Stella, pero por alguna razón ella no me disgustaba. Al principio la protagonista y la policía llevaban una relación bastante fría y chocaban mucho, pero al transcurrir la historia forman una bonita conexión, cada una logra crecer y ser mejor persona.

"Decidí que todo el mundo tenía derecho a sentirse así al menos una vez en la vida. A tener una luz a la que aferrarse cuando se cernía la oscuridad. Un rayo de felicidad para proporcionar a una persona la esperanza de que la luz volvería a brillar".

Algo que destaco, es la narración de Becca Fitzpatrick. La forma en que escribe logra transmitir sentimientos, sus descripciones de los espacios son geniales y a mí me atrapa, el problema fue que la trama no logró engancharme. Tiene un final con un toque de adrenalina, justamente lo que esperaba encontrar en todo el libro, no solamente en una parte.

"Mentiras peligrosas" es una lectura agradable, pero definitivamente no era lo que esperaba. Si lo que quieres es leer un thriller, este no es tu libro.