jueves, 4 de junio de 2020

Empezar a leer en inglés

¡Hola gente bonita!
No hace tanto empecé a leer inglés. Aunque han sido pocos libros y sigo siendo una novata, quise traerles unos cuantos tips para las personas que, teniendo un inglés básico, todavía no se atreven a dar el paso. Ojo que con esto no quiero decir que sea necesario leer en inglés.



Lee una novela gráfica o un cómic
Es una lectura ligera y las ilustraciones te van a ayudar a entender el contexto. Más abajo te dejo unas recomendaciones.

The Lightning Thief Illustrated Edition | Disney Books | Disney ...Lee un libro que ya hayas leído
Este es un punto que a mí me ayudó mucho. Leí "El ladrón del rayo" en inglés, que es el primer libro de una de mis sagas favoritas. Aparte de que fue muy lindo volver a leer esta historia que tanto amo, me ayudó saber más o menos lo que estaba pasando y recordar algunos diálogos, así lo podía relacionar fácilmente con las palabras en inglés.


Escribe en un cuaderno las palabras desconocidas y su significado

Esto te va a ayudar a memorizarlas, lo más probable es que después te acuerdes de haber escrito la palabra y su traducción.


Trata de entender por contexto
Al principio, yo tenía el traductor al lado para cada palabra que no sabía. Eventualmente me cansé y comencé a leer de corrido, aunque me encontrara con una palabra desconocida.

No es necesario saber todas las palabras para entender un texto y detenerte a buscar cada una va a ser eterno. Analiza las palabras anteriores y posteriores a la palabra que no sabes, la mayoría de las veces puedes determinar su significado así.

¿Qué tipos de libros leer?

✔️Como ya dije, los cómics y las novelas gráficas están recomendadas. Los libros contemporáneos e infantiles también, tienen un lenguaje sencillo y son más diálogos que descripciones.

  • La primera novela gráfica que leí en inglés fue "The prince and the dressmaker", tiene palabras muy simples y la historia junto a los dibujos son lo más bonito que he visto.
Reseña
  • Otras novelas gráficas que han tenido gran revuelo y que no he leído, pero quiero, son los volúmenes de "Heartstopper". Yo creo que también debe ser fácil de leer y la historia parece ser de lo más tierna.
  • "One of us is lying" me sorprendió un montón por lo fácil que era de leer, es un lenguaje muy sencillo y en ningún momento se hace denso.
Reseña

Hay que alejarse de los clásicos por su lenguaje complejo. La fantasía tampoco es un buen aliado, ya que la mayoría de estos libros tienen palabras inventadas que pueden confundir y escenas de acción que pueden dificultar un poco la lectura.
(La verdad es que la mayoría de los libros que he leído son de fantasía)

¿Lees en inglés o en otro idioma? 
¿Tienes algún otro tip? Déjalo en los comentarios y así nos ayudamos entre todxs.


PD: No sé si lo notaron, espero que sí, pero cambié un poco la cabecera y el color de fondo. El rosa ya me tenía un poco aburrida, de hace tiempo quería ponerle otro color y qué mejor que mi favorito. Espero que les guste, igual estoy dudando de si dejarlo así o un pelín más clarito.


Ojalá que se encuentren bien y tengan un bonito día.

32 comentarios:

  1. Hola n.n
    Tienes un blog muy lindo *u*
    Muchas gracias por todos los consejos, hace poco comencé a leer y había unos consejos que ya los he aplicado sin saber jaja
    Las novelas gráficas sin duda son muy buenas para comenzar a leer en inglés. Ame Heartstopper <3
    Algún tip extra es que si no estás entendiendo bien la historia no tienes porque forzarte a continuar, lo mejor es hacer una pausa y después regresar porque sino solo terminas bloqueandote más ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el tuyo sí que es precioso.
      Tienes razón con ese consejo, incluso es uno de los más importantes, no hay que presionarse nunca ya que lleva a la frustración. Tengo muchas ganas de leer Heartstopper.
      Besos☕❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Muchísmas gracias por los consejos! :D
    Pues coincido contigo en la mayoría de los tips. ^-^ Es verdad que hace tiempo que no leo en inglés porque me quita tiempo, pero más o menos me guiaba por leer libros como comentas. También solía hacer lo de leer en español y al tiempo releer el mismo en inglés, sobre todo los de fantasía, que como dices, son más complicados de leer.
    También añadiría a los tips, así para empezar, que fueran libros cortitos y con capítulos no muy extensos, creo que mentalmente da la sensación de que avanzas más.
    En cuanto al diseño, me gusta como queda y el color del fondo me parece precioso. 😍
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo! El libro que más me ha costado leer en inglés tenía los capítulos un poco largos y sentía que iba súper lento.
      Muchas gracias, estaba pensando de hace tiempo ponerlo así, me da mucha alegría que te guste.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! me parecen unos buenos consejos para empezar a leer en inglés. Los libros de Rick Riordan siempre me los leo en inglés porque son fáciles y así leo en el idioma original... aunque muchas veces las palabras las tenga que entender por contexto.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría releer los libros de Percy en inglés, ahora más con el anuncio de la serie.
      Besos☕❤

      Eliminar
  4. Holaa!! yo leo tanto en inglés como en español, creo que la mayoría de mis libros están en inglés. Los tips que has dado y las recomendaciones de libros están excelentes. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo llevo poquito tiempo leyendo en inglés, así que tengo unos cuantos libros, pero voy a seguir comprando.
      Besos☕❤

      Eliminar
  5. Hola.
    Nop, no pienso leer en ingles. Desde pequeña que me empezaron a dar ingles que lo odie y llevo toda la vida arrastrándolo (solo aprobé un examen en mi vida y era cuando estábamos aprendiendo los colores). Yo leo en español y si me gusta mucho una saga busco traducciones de fans, que es otra buena forma de poder leer esos libros que dejan de traer a españa o que no van a traer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentro que está bien, como dije al principio no es necesario leer en inglés. Creo que lo peor que podrías hacer es empezar a leer sin que te guste el idioma, solo te frustrarías.
      Besos☕❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Mi compresión lectora del inglés no es mala (expresarme ya me cuesta más, jeje), pero aun así prefiero leer en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero leer en español, así avanzo más rápido, pero igual hay algunos libros que no traducen:(.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  7. Como las traducciones tardan mucho en salir o directamente, no salen, yo también estoy leyendo bastante en inglés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, hay muchos libros que no traducen o simplemente no llegan acá a Chile. No queda de otra.
      Un abrazo para ti también☕❤

      Eliminar
  8. Hola! Estoy súper de acuerdo contigo! Es muy importante tratar de entender por el contexto, para que no demores eternidades. A mi esto me ha funcionado bastante. Adicional el leer novelas gráficas es una gran opción. Yo leí los de Heartstopper en ingles, y son muy muy fáciles de entender. Además son solo diálogos y ayuda mucho. Desde hace mucho tiempo leo en inglés aunque no tanto como quisiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo, recién empecé el año pasado pero ojalá llevara años. Tengo muchísimas ganas de leer los de Heartstopper.
      Un abrazo☕❤

      Eliminar
  9. ¡Hola Nati! Estoy empezando a leer en inglés y esta entrada me ha parecido genial, sobre todo las recomendaciones. Yo empecé a leer en inglés con un comic de Archie (Archie's Summer Splash, lo recomiendo, muy fácil de leer y entender) y en mi biblioteca tengo un libro para niños así que quizá me sirva de práctica.
    Me llevo las reomendaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno poder ayudarte, esa era la idea. Espero que te vaya bien con tu práctica y que disfrutes el cómic de Archie, que tengo entendido que de ahí sacaron Riverdale.
      Besos para ti☕❤

      Eliminar
  10. Hola Nati, no sabes cuanto lloro por no saber bien ingles, hay libros que quiero leer y no están en español :( pero tengo que reconocer que soy bastante perezosa para aprender idiomas jajaja, pero si me animo con el comics, mangas o novelas gráficas, son más fáciles de entender.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí puedes empezar! Al principio lo vas a ver difícil, pero créeme que con la práctica todo mejora. Recuerda no frustrarte si lo llegas a intentar y tomarte todo el tiempo que necesites.
      Besos☕❤

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He visto ya bastante gente que ha empezado a leer en inglés y me parece una muy buena idea. A lo mejor me animo yo dentro de un tiempo. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Ya tienes una seguidora más. Te invito a pasarte por el mío^^

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, así tienes la oportunidad de leer libros que no traducen, espero que te animes.
      Gracias por quedarte, ahora iré al tuyo. Besos☕❤

      Eliminar
  12. ¡Hooola!

    Me encantan estas entradas con tips para leer en inglés ^^
    Lo de leer un libro que ya hayas leído me parece una muy buena opción, creo que te puede ayudar mucho a entender las cosas por el contexto, como ya conoces la historia...
    Y lo de leer una novela gráfica o un cómic no lo había pensado pero creo que es un consejo muy bueno!

    ¡muchos besos!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te sirvan los tips.
      Gracias a ti por pasarte por aquí, un beso☕❤

      Eliminar
  13. ¡Hola!,
    Pues me parecen muy buenos tips.
    Empezar con cómics o novelas gráficas, o con novelas que ya hayas leído es una recomendación genial :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me sirvió mucho, así que estoy feliz de compartir algo que podría servirles a los demás.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  14. Hola!
    Soy profe de inglés y me parecen unas recomendaciones geniales, la verdad :)
    Leer es una buenísima forma de adquirir vocabulario y mejorar en un idioma <3
    Un besito :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me diga eso una profe de inglés me alegra un montón. Estoy de acuerdo, desde que empecé a leer en inglés entiendo muchísimo más al escuchar a la gente hablar.
      Besos☕❤

      Eliminar
  15. Buenos consejos! Lo intentaré a ver si consigo leer alguna novela en inglés que siempre he querido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te sirvan. Leer en inglés creo que da muchas oportunidades, pero recuerda tomarlo con calma. ;)
      Un beso☕💗

      Eliminar
  16. En mi caso lo que me lanzó a leer en inglés es que algunos libros que me interesaban mucho no los traían, así que te esfuerzas más y le vas cogiendo el tranquillo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. A mi país no llegan muchos o a veces hay libros que no traducen, además algunos son más baratos en inglés.
      Un beso☕💗

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe