sábado, 30 de mayo de 2020

Reseña: One of us is lying (One of us is lying #1), Karen M. McManus

FICHA TÉCNICA
  • Título: One of us is lying
  • Autora: Karen M. McManus
  • Género: Juvenil / Misterio / Contemporáneo / Thriller
  • Editorial: Delacorte Press
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas: 360
  • Saga: 1 / 2
SINOPSIS: Presta atención y puede que resuelvas esto.
El lunes por la tarde, cinco estudiantes entraron a detención en la escuela Bayview High.
Bronwyn, la cerebrito, está destinada a Yale y nunca rompe las reglas.
Addy, la belleza, es la princesa perfecta para el baile de bienvenida.
Nate, el criminal, ya está a prueba por traficar.
Cooper, el atleta, es el lanzador estrella del equpo de béisbol.
Y Simon, el marginado, es el creador de la notoria aplicación de chismes de Bayview High.
Solo que Simon nunca sale de esa habitación. Antes de que detención termine, Simon está muerto. Y de acuerdo a los investigadores, su muerte no fue un accidente. El lunes, murió. Pero el martes, él había planeado postear revelaciones importantes de los cuatro compañeros de alto perfil, lo que los hace a los cuatro sospechosos de su asesinato. ¿O son los perfectos para ser culpados por un asesino todavía suelto?

Todos tienen secretos, ¿no? Lo que realmente importa es qué tan lejos estás dispuesto a llegar para protegerlos.
Si te gusta El club de los cinco, Pretty little liars, Gossip girl13 reasons why y Élite, de seguro te encantará el libro. Todo me pareció una mezcla de esa película y las series, que con eso se podría decir que no es tan original, pero me gustó muchísimo. Está plagado de clichés norteamericanos como las etiquetas, todos tienen una en el colegio (nerd, popular, deportista,etc), y todos los policías son inútiles.


No voy a negar que la trama es predecible, pero hay varios momentos de tensión y de sospechas. Desde el inicio supe quién estaba detrás de todo, aunque en el desarrollo algunas veces dudé de si estaba en lo correcto, cuando recién empecé a leerlo se lo comenté a mi mamá y dije en broma "yo creo que x persona fue", resulta que no estaba equivocada. 


"A menos que uno de nosotros mienta, lo cual siempre es una posibilidad".

Lo que realmente me gustó fueron los mensajes que están incluidos en el libro, toca temas importantes y que siempre deberían estar presentes en la literatura juvenil. El acoso, suicidio, etiquetas sociales, problemas familiares y hasta orientación sexual son algunos de ellos. El que más destaca diría yo es el peligro de las redes sociales y lo que se publica en ellas, ya que, sea verdadero o no, puede llegar a destruirnos. 

Me entretuvo en todo momento, se lee muy rápido y el inglés estaba súper básico. La autora escribe de una manera fluida y se vuelve adictivo, la trama ayuda bastante a quedar pegado en las páginas y no querer soltarlo. Va cambiando de narrador entre los cuatro personajes principales, de esta forma le damos una mirada a sus historias por separado y después vemos momentos en los que interactúan entre sí.


"Todo el mundo tiene secretosdice¿Verdad?".

One of Us Is Lying - Karen M. McManus Um de Nós Está Mentindo ...
Los personajes, en simples palabras, me encantaron. Cada uno es un estereotipo, pero me cayeron muy bien y todos tenían más de un problema que manejar. Al leer te dabas cuenta enseguida quién estaba narrando, porque sus personalidades están marcadas y son diferentes. Contarles mi opinión sobre ellos podría revelar quién es el/la culpable y no lo voy a hacer. Lo que sí les diré es que todos tienen un desarrollo, unos más que otros, y que era imposible que no cayera enamorada de uno. El cliché del chico malo que en realidad tiene buenas intenciones es mi debilidad y aquí no fue diferente *cof cof Nate, te amo cof cof*.


"Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a NateY tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes".

Hasta ahora todo está genial, pero igual le veo unos errores.

  • A veces está muy enfocado en los personajes y la muerte de Simon queda como un tema secundario.
  • La parte del thriller es bastante pobre, yo creo que la mayoría adivinó rápido quién era el/la culpable.

Pero estoy en un verdadero conflicto porque aunque puedo hacer esas observaciones y sé que no es para nada el mejor libro, no me importa. Me entretuvo demasiado, amé a los personajes y cuando lo terminé sentí un pequeño vacío (una buena señal). Por eso no puedo bajarle la nota, lo disfruté muchísimo y quiero darle 5/5, eso es lo que importa ¿no?

Para ya finalizar, después de terminarlo recién me di cuenta de que va a tener una serie y desde ahí que la estoy esperando ansiosa. Y también me di cuenta de que tiene segunda parte, aunque es con otros protagonistas, está ambientado en el mismo lugar y colegio un año después del final de este; no estoy segura de si leerlo porque me gustaron tanto estos protagonistas que sé que los voy a extrañar, a pesar de que he visto que salen en algunos momentos del segundo.


"One of us is lying" me gusto mucho más de lo que pensé y se podría decir que es uno de mis favoritos de este año. A pesar de todos los clichés y la pobreza del misterio, se puede rescatar un buen mensaje. Además, amé a los personajes.

¿Lo has leído?


Amazon.com: One of Us Is Next: The Sequel to One of Us Is Lying ...
Segunda parte



Libros en español

28 comentarios:

  1. Hola!
    Justo las series y películas que nombraste al principio son las que menos me gustan jaja, no creo que sea mi tipo de libro 👋🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí se parecen a las que nombré, no te gustaría. Bueno, en gustos no hay nada escrito.
      Besos☕❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que disfrutaste tanto de este libro, a pesar de que se te hiciese algo predecible. A mí al principio no me llamaba especialmente la atención, pero últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas y viendo que me estoy aficionando a los thrillers juveniles no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, si últimamente estás leyendo thriller juvenil de seguro te gusta este.
      Besos☕❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Seguro que me encanta, Gossip Girl y Pequeñas mentirosas me tuvieron enganchadísima jajaja Así que me lo llevo apuntado. Lo que menos me convence es que la trama sea tan predecible, normalmente me interesa mucho el componente thriller y me gusta no saber nada hasta el final.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como las series y que no descubras quién es hasta el final😉.
      Gracias a ti por leerla, un beso☕❤

      Eliminar
  4. Holaa!! este libro me llama la atención, espero poder conseguirlo pronto. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas y te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias, ahora iré a tu blog. Besos☕❤

      Eliminar
  5. Hola Nati, es un libro que lo tengo super pendiente, lo que no sabia que había otro libro :O
    Muchas gracias por la reseña :*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto y lo disfrutes un montón. Yo había visto el otro, pero no pensé que era parte de este.
      Muchas gracias a ti por pasarte a leerla. Besos☕❤

      Eliminar
  6. He leído buenas reseñas pero no creo que sea para mí, sobre todo por el tema de los clichés norteamericanos, que los odio. Pero me alegro que lo hayas disfrutado, suena a libro que mucha gente disfrutaría.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los odias tienes razón al decir que no es para ti. Yo los disfruto mucho y por eso me gustó.
      Un beso y un abrazo☕❤

      Eliminar
  7. Me suena mucho de una película que hubo hace años en la que unos jóvenes se quedan encerrados en el colegio el fin de semana y tienen que colaborar para salir, a pesar de tener personalidades muy diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura, pero creo que te refieres a "El club de los cinco" que es la primera película que nombré. Se parece mucho por las personalidades de los personajes, cada uno es un estereotipo y a pesar de sus diferencias se vuelven amigos. La autora dijo que se inspiró en esa película, solo que quiso agregar una muerte y volverlo thriller.
      Besos☕❤

      Eliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!
    No conocía las series q nombras, y este libro menos, el misterio lo descubriste pronto, y te gustó sobre todo esos temas importantes q deja el libro, la reflexión que deja. Aun con sus clichés, los personajes supiste conectar con ellos…..así que gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad.
      Gracias por pasarte por aquí, yo haré lo mismo.
      Besos☕❤

      Eliminar
  9. ¡Holaa!

    Muy interesante el libro. Si está entre tus mejores lecturas de este año habrá que ver qué tal es. Me encantaría leerlo.

    Te sigo, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno, ojalá lo disfrutes muchísimo.

      Gracias por seguirme, voy a tu blog. Besos☕❤

      Eliminar
  10. ¡Hola!,
    Me alegro de que esta novela haya sido una de tus lecturas favoritas de este año.
    Suena bien, la verdad, sobre todo por el tema del peligro que suponen las redes sociales y la trama.
    No sabía que iban a hacer serie ^^, pero seguro que está genial.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad, también puedes ver la serie cuando salga y tal vez ahí te motive más leerlo.
      Besos☕❤

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da eso. Espero que te guste mucho y que no se te haga predecible.
      Un beso y un abrazo☕❤

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Voy viendo la reseña y desde que leí la sinopsis dije "esto es gossip girl y the breakfast club y obviamente lo voy a leer". GG es una serie a la que le guardo muchísimo cariño y cuando leí que caía en ese cliché pensé de inmediato que tenía que leerlo. Jajajaja.

    Puedo entender que a lo mejor la parte del thriller no sea lo mejor, a mi consideración el thriller juvenil no ha sido bien formado y muchas veces por eso tiende a ser menospreciado o dejado de lado, mientras que en la literatura para adultos es de lo que más vende. :(

    A pesar de todo es obvio que me voy a poner a leerlo tan pronto como lo tenga en mis manos.

    ¡Un saludo, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mejor de thriller, pero entretiene y eso me gusta. Con lo que dices de gossip girl te va a encantar, por lo menos espero que así sea. ;)
      Besos☕❤

      Eliminar
  13. Hola Natalia!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar muy bien su lectura. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues sí sabía del segundo libro pero no tenía idea que habría serie, suena muy interesante porque como dices al principio, toma estos conceptos de las series de siempre y se vuelve muy interesante :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe