Reseña: El hotel de Sant'Agnese, Sarah Schall

• Género: Romance / New Adult
  • Editorial: Ediciones Ursus
  • Año de publicación: 2020
  • Número de páginas: 177
  • Autoconclusivo
  • Comprar aquí
SINOPSIS: Ariadna vuelve a Italia para la boda de su hermana, después de tres años bailando ballet en Estados Unidos. Lo que no sospecha es que el prometido de su hermana es justamente aquel chico a quien siete años atrás le declaró su amor en público, con un resultado humillante. Por delante tiene una semana para reencontrarse con su familia, ayudar a Alessia con los preparativos de su matrimonio y para toparse diariamente con Santiago. Ariadna no está preparada para el giro en 180 grados que está dando su vida, entre encontrarse con su antiguo amor de la infancia y volver a sentir cosas por él, y el descubrimiento de un secreto familiar. Sobre todo porque eso no era lo único que le deparaba esa semana de vacaciones. La vida no es siempre es lo que se espera.

Una novela que nos invita a reflexionar sobre los intrincados caminos del amor, el crecimiento y aprendizaje personal.

Aprende todo sobre estas fascinantes tradiciones de bodas ...
Esta historia nos habla sobre Ariadna Castella, una bailarina de ballet en Estados Unidos que vuelve a su país natal, Italia, para la boda de su hermana. Lo que no sabe es que el chico al que una vez se le declaró y que después la rechazó, es su futuro cuñado. Así que tendrá que manejar estar en el mismo espacio que Santiago, quien le vuelve a generar sentimientos. Además, estará viendo en primera fila los roces entre su familia, los Castella, y la de Santiago, los Di 'Santo.

El desarrollo de la trama no fue como me lo imaginé. Aunque al principio estaba muy emocionada leyendo y ansiosa de saber qué iba a pasar, al ver algunos acontecimientos del libro se me quitaron un poco las ganas de seguir. La protagonista toma unas decisiones con respecto al ámbito romántico que no me gustan nada y hace junto a x persona algo que nunca estaré de acuerdo. Creo que la relación de ambos pudo funcionar si hubieran hecho las cosas bien desde un principio, se hubieran ahorrado todo el drama y la locura que estaban pensando hacer. La verdad es que deja un dilema moral el libro.

Peleas durante la organización de tu boda? - Foro Organizar una ...Tal vez lo que más me gustó fue el manejo de la tensión y el suspenso alrededor del secreto familiar que hay. Casi al último se me ocurrió lo que podía ser y eso me encantó, además creo que quedaba muy acorde a todos los temas que toca el libro. Está bien trabajado el odio que se tienen ambas familias y leer sus peleas era bastante divertido.

No pude conectar con la protagonista por sus elecciones, yo nunca pensaría en hacer las cosas así. Por lo que se ve desde el principio es algo impulsiva y yo soy todo lo contrario, esa es otra razón por la que no pude entenderla del todo. Pero debo decir a su favor, que es el personaje mejor construido. A todos los demás les falta más profundidad en su personalidad, con eso se podría lograr más empatía con ellos. El único que quiero destacar es Marcello, que desde el comienzo tuvo la cabeza fría en todas las situaciones y fue el que más me gustó.

Fue una gran pena que no me terminara de agradar el argumento, ya que la manera de escribir está genial. Es muy fácil seguirle el hilo y crea el ambiente italiano con facilidad, por sus descripciones del lugar, las familias numerosas y las comidas por supuesto. Además sabe entretener al lector o lectora.

"El hotel de Sant'Agnese" es una novela en donde mi forma de ser y pensar interfirió. Pero si no eres de dejar que tu personalidad afecte a tu lectura, buscas algo entretenido y ligero, te lo recomiendo.

¿Te interesa leerlo?

Gracias a Ediciones Ursus por darme la oportunidad de leerlo.