domingo, 24 de mayo de 2020

Booktag 5 cosas que odio de los libros

¡Hola, gente bonita!

Sí, así como leyeron, les traigo las cosas que odio de los libros.

Creo que todxs odiamos algo sobre los libros, ya sea el interior, el exterior o incluso algo relacionado a ellos. Lo que realmente importa es que la lista de lo que amamos es mucho más extensa. Recuerda que todo es opinión personal, si alguna de las cosas que te gustan está en la lista no pasa nada. Con eso dicho, empecemos.




  • ODIO el amor instantáneo. No me molesta que desde el principio se atraigan los personajes, pero es diferente si a los pocos capítulos ya se están profesando amor eterno. Por lo general me dan ganas de dejar de lado a los libros con este tipo de amor, siento que no tiene desarrollo alguno la relación.

  • ODIO cuando la editorial deja de traducir una saga. Creo que aquí no tengo que explicar nada, pero les dejo un ejemplo.


Libros: Una antorcha en las tinieblas, Sabaa Tahir (Una llama ...
La editorial tradujo hasta el segundo y la saga consta de 4 libros.

  • Otra cosa que ODIO, es cuando ponen la adaptación de portada. Entiendo que quieran promocionar, pero hay veces que son mucho más bonitas las originales. 

Amazon.com: All the Bright Places (9780385755917): Niven, Jennifer ...All The Bright Places (film): Amazon.es: Niven, Jennifer, Niven ...

Five feet apart, Rachael Lippincott| Lunes de lecturas (RESEÑA CON ...Five Feet Apart: Amazon.es: Lippincott, Rachael, Daughtry, Mikki ...

  • ODIO EL PRECIO, por lo menos en Chile porque he estado en otros lugares y creo que es el paraíso. Aquí los precios son muy elevados y en parte por eso los índices de lectura son tan bajos, en vez de invitar a leer se ve como un robo.
  • ODIO las faltas de ortografía. A veces parece que no lo hubieran revisado antes de publicarlo y me retrasa un poco la lectura porque me quedo pegada viendo el error.
Furia Intensamente GIF - Furia Intensamente Enojado - Discover ...

Solo puse 5 porque así decía el booktag, pero después de escribir esto me di cuenta de que tengo mucho más que decir. En una de esas hago una segunda parte.


Ahora les toca a ustedes:
¿Qué odian de los libros?

Espero que se encuentren bien y tengan un lindo día💗.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. El instalove es una de los clichés que más odio en los libros y últimamente lo veo por todos lados y me pone de los nervios. Lo de dejar las sagas a la mitad es algo que también hacen mucho en España y por eso prefiero comprarlas en inglés, porque nunca sé cuándo van a dejarlas a media y me da mucha rabia no tener una saga en las mismas ediciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que un libro me interesa bastante y lo descarto por ver en reseñas que tiene instalove. Yo empecé a comprar en inglés la saga que puse de ejemplo, no me arrepiento de nada porque las portadas son más lindas.
      Besos☕❤

      Eliminar
  2. Jajaja Naty me pasa lo mismo, aunque lo del amor instantáneo dependiendo la historia, con ese tema me hace recordar que en la vida real hay "parejas" que le pasan lo mismo, más si tienen un novio por vía virtual, una relación rara pero real.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay cada tipo de pareja. Estoy casi segura de que solo me ha gustado un instalove, pero no me acuerdo cuál.
      Gracias por pasarte, un beso☕❤

      Eliminar
  3. Buena entrada :) Yo de las cosas que has dicho lo que más odio es la adaptación en la portada... no lo soporto y no tengo ningún libro así.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo libros así y no me atrevería a comprar uno. Además siento que se menosprecia el trabajo del ilustrador o ilustradora que hizo la portada original:(
      Nos leemos, un beso☕❤

      Eliminar
  4. Holis!
    Estoy taaaaan de acuerdo contigo con todo! Me gustó mucho el tag, espero lo continúes
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver el tag en tu blog, aunque ya sé que tenemos unos odios en común.
      Besitos☕❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este Book Tag, y tengo que decir que me encanta. Me parece diferente a todos los que he visto hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy bueno el book-tag. Coincido contigo en lo de abandonar las sagas. Es un asco que estés comprando una saga que te gusta y la editorial la deje sin terminar (como la de nuncanoche, que les queda el ultimo libro y han dicho que por el momento no van a traerlo, aunque hay muchas mas). Es lo que mas odio. Luego la gente se extraña cuando dicen que no van a comprar una trilogía hasta que terminen de traerla, viendo lo visto, me parece de lo mas normal.
    Yo tengo muchas sagas abandonadas (he comprado los libros) y si quiero seguir con la saga (como hago) tengo que tirar de fan-traducciónes por que yo y el ingles no nos llevamos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó con la saga que puse de ejemplo, compré el primer libro en español y después me di cuenta de que solo iban a traducir hasta el segundo. Ahora los estoy comprando en inglés y no me arrepiento porque me gustan más las portadas, aunque tener el primero en español y con una edición diferente me molesta. No hace tanto empecé a leer en inglés, es una de las mejores decisiones que he tomado porque encuentro mucha variedad de libros que acá sé que no van a llegar en español. Algún día voy a subir unos consejos para empezar a leer en este idioma que espero que te ayuden.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  7. ¡Hola, Natalia!,
    La verdad es que estoy contigo en que odio las faltas de ortografía o los errores tipográficos, al igual que que dejen de traducir una serie o que cambien las portadas originales XD.
    También me molestan los libros con letra muy grande o con letra canija XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que prefiero la letra grande, con la chica me cuesta mucho leer, pero probablemente sea solo por mis problemas a la vista.
      Besos☕❤

      Eliminar
  8. Coincido contigo en varias cosas. Lo de dejar de traducir las sagas es horrible y eso hace que muchas las acabe leyendo en inglés. Lo de la portada también me molesta horrores y lo de las faltas de ortografía ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empecé a leer en inglés yo también los compro así, las portadas generalmente son más lindas.
      Besos☕❤

      Eliminar
  9. ¡Hola Nati! Coincido en el 100% de tus respuestas. Sobre todo en la de las faltas de ortografía y las portadas de adaptación. En mi caso tengo los dos libros que conforman la bilogía de Si decido quedarme y el primer libro tiene el poster de la peli... y el otro libro es totalmente distinto. Eso no me gusta nada.
    Me ha gustado venir a leer este tag.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte no tengo ninguno con portada de adaptación, qué mal tener ediciones diferentes:(. El único que aceptaría con la portada de la película es el de "Llámame por tu nombre", incluso se me hace lindo con ella.
      Besos☕❤

      Eliminar
  10. Hola Natalia, no sabes cuánto te entiendo con todo, sobre todo con lo de que no traduzcan las obras. Yo ahora coincide que leo en inglés y entonces no me afecta tanto, pero antes me fastidiaba que te vendiesen los libros como "La saga del momento" y te la dejaran a mitad traducir. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, al leer en inglés se arregla ese problema. Estoy pensando en subir consejos para leer así, porque encuentro que te da muchas oportunidades de conseguir los libros.
      Besos☕❤

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe