viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña: It ends with us, Colleen Hoover

FICHA TÉCNICA
  • Título: It ends with us
  • Autora: Colleen Hoover
  • Género: Contemporáneo / Romance / New Adult
  • Editorial: Atria books
  • Año de publicación: 2016
  • Número de páginas: 385
  • Autoconclusivo
SINOPSIS: Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Esta es una de las reseñas que más me ha costado hacer. Cada vez que intento escribir me pongo muy sentimental y en parte me bloqueo; mientras más me gusta el libro, más difícil se me hace expresar lo que sentí.

Lo primero que debería decir, es que este libro es de esos en donde debes comenzarlo sin saber nada de él. Algo irónico que lo diga yo, porque ya sabía de qué iba la historia y eso no me hizo disfrutarla (o sufrirla) menos. Pero bueno, mi consejo es que vayas descubriendo de a poco la trama mientras la lees y por eso no voy a hablar de cosas muy específicas.

Colleen Hoover nunca me ha decepcionado, es directa pero de una forma elegante, si es que eso tiene algún sentido. En este caso te hace reflexionar no solamente por la situación, sino sobre el punto de vista por el que lo presenta. Crea un acercamiento a Lily, a sus pensamientos y a sus emociones, logrando que cualquiera empatice con ella y en vez de juzgarla, la comprendes. Todo esto está acompañado de una manera de escribir bastante simple, junto con una increíble facilidad para plasmar sentimientos y remover tu interior.


ryle kincaid | TumblrNunca sé qué esperar de sus libros, siempre me sorprenden para bien y aquí no es diferente, su creatividad innata y su capacidad de crear historias únicas no faltó en este. El tema del libro es uno que se debería tocar más a menudo y estoy muy feliz de que Colleen se haya atrevido a hacerlo, no podría pensar en otra autora para crear algo tan profundo y sensible.


Dentro encontramos flashbacks para entender mucho más la personalidad de la protagonista y las decisiones que toma. A los 23 años, Lily empieza a revisar sus diarios y a través de estos la vemos cuando tenía 15 años, una etapa en donde pasa por las peores experiencias. Este libro creo que es el más crudo que he leído de la autora y el que más mensajes tiene, enseña a no criticar a una persona, menos si no sabes realmente lo que es estar en sus zapatos. Es una historia muy personal para la autora y creo que eso hace que te llegue con más facilidad al corazón. Si eres de marcar frases en los libros, aquí vas a encontrar de sobra, hay algunas que se me quedaron grabadas para siempre.

"No existe tal cosa como malas personas.  Todos somos personas que a veces hacen cosas malas".

Los personajes se sienten tan reales y cada uno te destroza el alma. Ryle Kincaid me ayudó a entender por qué algunas decisiones son tan difíciles de tomar y que nunca se conoce completamente a una persona. Atlas Corrigan me enseñó lo que es la perseverancia y el amor puro. Lily Bloom es un personaje que merece ser leído y era necesario que su historia fuera contada, refleja la realidad de muchas mujeres y de varias familias. Es una de las protagonistas más realistas que he leído, es fuerte y valiente, pero no significa que no tenga defectos.

"Solo eres humano. Y como humanos no podemos esperar cargar todo nuestro dolor. Algunas veces tenemos que compartirlo con las personas que nos aman. Así no nos derrumbamos por el peso de todo ello".


Las mujeres que lloran viendo películas son más fuertes ...
Literalmente yo, a las 4 de la mañana 
después de terminarlo.

Yo no soy de llorar con libros, pero este me destrozó completamente. Es uno de los libros que más me ha hecho sentir y es el perfecto ejemplo de una montaña rusa de emociones; te hace reír, llorar, enojar, reflexionar, amar, odiar y mucho más. Sufrí como nunca desde la mitad en adelante, porque al principio todo iba relativamente bien, y quedé sumamente conmovida con el final. Al leer la última frase me empezaron a salir lágrimas, pero con la nota de autora me puse a llorar definitivamente. Por favor, si lo leen, NO SE SALTEN LA NOTA DE AUTORA, porque te hará entender a otro nivel la construcción de esta historia.

"It ends with us" es un libro que no te deja indiferente. Un golpe de realidad necesario y que si tuviera que describir con una palabra sería PODEROSO.

¿Lo has leído?

Otros libros de Colleen Hoover:



ReseñaReseña













19 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído bastantes libros de la autora y sin duda este es mi preferido de todos. Creo que abordó un tema muy complicado de una manera muy correcta. Que incluyese los diarios fue lo que realmente le dio el toque para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este y November 9 son mis favoritos. Creo que tienes razón, ver su pasado te hacía entender mucho más.
      Besos☕❤

      Eliminar
  2. Hola Natalia, lo he visto recomendado por todos los lados y espero poder darle pronto una oportunidad. Yo de Colleen Hoover he leído Never Never y me encantó entonces. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que lo quieras leer, espero que no te decepcione para nada. Never Never fue el libro con el que descubrí a Colleen Hoover y créeme que It ends with us es mil veces mejor.
      Besos☕❤

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero no se por donde comenzar así que me llevo anotado este libro a ver si logro animarme pronto :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona cuando alguien quiere leer algo de ella, es una de mis autoras favoritas. Este y November 9 son mis preferidos, así que te recomiendo ambos.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de Colleen Hoover, creo que no son mucho mi estilo, así que éste lo dejo pasar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia! Muchas gracias por pasarte por mi blog, también te sigo :)
    Respecto a esta autora, he leido algunos de sus libros y tengo una relación de amor-odio con ella jaja
    Amé su serie de libros Slammed (no recuerdo el nombre en español, creo que es amor en verso), me pareció super genial que tuviera poemas y en general la historia me encantó. Pero odié su libro Hopeless, porque aunque admiro mucho la construccion de historias que hace Colleen, me pareció que tenia muchisimo drama!
    En fin, cuando pueda darle otra oportunidad, tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no leo Slammed y dentro de poco quería leer Hopeless, así que ya veremos qué pienso de ellos. Espero que It ends with us no te decepcione y también te recomiendo November 9.
      Gracias por pasarte por el blog, un beso☕❤

      Eliminar
  6. He leído buenas reseñas de este libro, la verdad. Tiene buena pinta. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, yo lo súper recomiendo.Y gracias por pasarte por aquí, ahora iré al tuyo.
      Besos☕❤

      Eliminar
  7. Hola Natalia, se ve una novela muy linda y romántica, leyéndote y leyendo la reseña me hizo recordar un poco al anime Comenzó con un beso ( Itazura Na Kiss). Muchas gracias por la recomendación.

    PD: Me quedo en tu precioso blog para seguir leyéndote, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía el anime, pero si lo recordaste al leer la reseña, tal vez debería verlo.
      Gracias por quedarte en el blog, ahora mismo iré al tuyo. Un beso☕❤

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo, yo también tengo una lista enorme de pendientes, aunque igual te recomiendo que le des una oportunidad.
      Muchas gracias, ahora iré a tu blog. Besos☕❤

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído porque creo que solo está en inglés, pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, deberían estar traducidos para que más gente conozca el arte que hace esta mujer. Espero que algún día te animes a leerlo en inglés, porque está increíble.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  10. ¡Hola, Natalia!,
    Esta es una de mis eternas autoras pendientes. Shame on me :(
    No obstante, esta historia es una de esas que siempre tengo en mente leer porque, aunque duela, solamente he escuchado maravillas. Espero poder contarte en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe