lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: Maravillosa Intensidad (Ángel o demonio #1), Rosario Montero Calero


FICHA TÉCNICA
  • Título: Maravillosa intensidad
  • Autora: Rosario Montero Calero
  • Género: Contemporáneo / Romance / New adult
  • Autopublicado
  • Año de publicación: 2019
  • Número de páginas: 614
  • Saga: 1 / ?
  • Comprar aquí
SINOPSIS: Sofía, un alma que sólo quiere sentirse libre y quitarse todo el dolor que tiene acumulado desde lo más profundo de su ser. Necesita paz mental. Quiere vivir una vida humilde. Madrid, su sueño desde bien pequeña. Lo prohibido es prohibido y ella siempre lo ha asumido y aceptado correctamente.

Si lo prohibido, peligroso y aterrador es primitivo, te pone contra las cuerdas de una manera en la que no sabes como actuar pasando desapercibida.

Adrián. Su pasado es todo su cuerpo, su mente es gritos y su corazón es simplemente un vacío inexistente. 
"Dos almas perfectamente conectadas".
Tiene una narración bastante descriptiva. En los primeros capítulos estuve enfrascada en la historia, ya que te van introduciendo de a poco a la vida de la protagonista y genera intriga, pero el ritmo empieza a decaer. Hubo algunas descripciones del día a día de Sofía que se me hicieron innecesarias y no es hasta que llega Adrián a su vida cuando vuelve la agilidad del principio. Este personaje trae consigo acción, misterio y muchos más problemas de los que ya tenía la protagonista.

También se me hizo un poco largo, por la misma razón de que es muy descriptivo, pero el lenguaje que utiliza logró aligerar la lectura. 

gif shoot gun arma disparo pistola oscardaavid •
Algo que no me esperaba y que me gustó mucho, fue el toque de acción y misterio que envuelve a la historia. Espero que en los próximos libros se aproveche al máximo, ya que podría hacerlo destacar entre los romances juveniles que hay.

Sobre los personajes, no hay ninguno que sobre. Cada uno cumple una función dentro de la historia y cada personaje, incluyendo a los secundarios, están bien caracterizados.

El personaje que disfruté más, fue justamente la protagonista. Sofía huye de su hogar para buscar independencia y encontrarse a sí misma en el camino. Nos dan unas pistas de que tiene un pasado un poco difícil, pero no nos cuentan toda la historia detrás de su pasado. Es insegura, tiene un poco de problemas para socializar y pasa bastante en su computadora escribiendo una novela.
"Lloro, lloro en silencio, como siempre he hecho".

Con Adrián no he conectado mucho, pero esto es obvio ya que su personaje es todo un enigma. Hay unos pocos momentos en donde se puede ver su personalidad, sobre todo cuando está con la protagonista y muestra su lado más vulnerable. Se me hizo adorable y atento, aunque la inocencia que tiene me desconcertó bastante.

El mejor amigo de Adrián, quien después pasa a ser amigo de Sofía, me gustó muchísimo. Erick es amable y leal, quedé con muchas ganas de saber más de él.

Sus amigas no me han caído bien, todas me han parecido infantiles y dramáticas. La excepción es Noelia, su personaje me gustó desde el principio, es sincera y divertida. Además la participación de su familia es lo mejor. 

La atracción entre Sofía y Adrián es inmediata, pero su amor se cocina a fuego lento. Me dio gusto ver que se salió del molde de los romances juveniles, en donde a la mitad del libro ya están juntos. Ambos comparten un pasado difícil, uno que les sigue trayendo consecuencias en el presente, gracias a eso tienen una bonita conexión y se complementan.


Épinglé sur wattshits
"El recuerdo de nuestras manos tocándose hace que mi corazón lata alocado".

El final, el final, el final. ¿Mencioné el final? Ese último capítulo y el epílogo no fueron nada predecibles y me dejaron SÚPER intrigada. Considero un gran acierto esa última parte, ya que tal vez no tendría tantas ganas de seguir con los otros libros si no fuera por eso.

"Maravillosa intensidad" es un inicio de saga algo introductoria. Tiene sus altibajos, pero en general es muy entretenida y genera expectación. Para ser el primer libro de la autora está genial, ya quiero ver cómo se va a desarrollar.


¡Muchísimas gracias, Rosario! Fue un placer leer tu libro.

¿Lo has leído?

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que disfrutaras esta lectura. Por mi parte no lo conocía y no estoy muy segura de querer leerlo, creo que no es muy para mi. De todas maneras aprecio la recomendación <3
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sobre gustos no hay nada escrito. Gracias por pasarte por la reseña y dejar un comentario.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  2. Hola Natalia, no conocía la historia, pero me encanta cómo lo has reseñado, desde luego me ha picado el gusanillo de leer más. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste mucho si le llegas a dar una oportunidad.
      Besos☕❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo totalmente lo que dices, mi lista de pendientes es infinita.
      Un beso☕❤

      Eliminar
  4. Hola Natalia!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y dejar un comentario! Ten por seguro que los devuelvo, siempre y cuando lo que escribas sea algo respetuoso.

Unos libros y un café, Natalia Herrera☕💗

Datos personales

Mi foto
Lectora que menciona aunque sea una vez en el día el nombre Percy Jackson, no puede evitarlo y tampoco es que quiera parar. Dice que no es romántica, pero no le crean, se derrite por una pareja y un libro de este género si están bien escritos. ¿Su pasatiempo favorito?, viajar entre mundos de fantasía porque no se puede negar que el nuestro es de lo peor. Una de sus frases favoritas: “Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic”. Pero, aunque está de acuerdo con estas palabras de la saga Harry Potter, no aprueba el pensamiento de la autora. En este espacio no se apoyan personas que pasan a llevar a otras. Siempre estoy más activa en Instagram➨@_unoslibrosyuncafe