Reseña: Princesa de cenizas, Laura Sebastian

• Autora: Laura Sebastian
  • Editorial: Montena
  • Género: Juvenil / Fantasía
  • Año de publicación: 2018
  • Número de páginas: 384
  • Saga: 1/3

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí la primera página de este libro, me atrapó. Tiene una narración muy entretenida, que hace que quieras seguir leyendo y descubriendo más sobre la historia. Está cargado de acción, misterio y la constante pregunta de si van a lograr ejecutar sus planes. Tiene un ambiente oscuro y tormentoso, pero mientras se va desarrollando va adquiriendo luz. La evolución del ambiente está conectado con la protagonista; Theodosia va ganando esperanza de a poco, a la vez que consigue ser segura y tener confianza en sí misma. Este cambio en el personaje se ve reflejado en el entorno en el que está, pasa de ser triste a prometedor, es algo que me gustó mucho. Aunque en un momento sentí que casi no avanzaba, por suerte se recuperó y siguió con el ritmo que tenía.

Un aspecto que destaco, es la construcción del mundo; incluye un mapa, diferentes nombres y hasta tienen un idioma. Todos esos agregados hacen que la historia sea creíble y ayuda a introducirte de una mejor forma al mundo del que te están contando. En el libro algunas personas pueden manejar uno de los cuatro elementos, algo que, en lo personal, me encantó. Soy muy fan de que se usen los elementos como un poder. La autora le da su toque original, ya que al poseer una joya que tenga relación a un respectivo elemento tu poder incrementa.

La autora sabe dejar en claro los pensamientos de Theodosia; sus reflexiones, miedos, sentimientos y la angustia que siente la mayor parte del tiempo. Su personaje tiene un enorme progreso. En un momento estaba totalmente derrotada y no tenía motivación en su vida, pero después de recibir cierta influencia de parte de unos personajes, pudo resurgir y convertirse en una persona independiente. Tengo fe en que más adelante, en los siguientes libros, va a ser un personaje femenino empoderado e indomable. Se puede notar la lucha interna que tiene Theodosia, en parte quiere no hacer nada por su pueblo, siente que es muy insignificante para tal trabajo, pero por otro lado, quiere crear esta gran revolución y liderarla.

Me han gustado los personajes secundarios, aunque hubiera preferido que se hablase más del pasado de cada uno y que conociéramos más de ellos, pero supongo que la autora lo va a dejar como parte del contenido de sus próximos libros.

Respecto al villano, se nota lo cruel que es. El káiser cuenta con el apoyo del pueblo, que se convierte en cómplice del malo de la historia. Se puede ver la humillación por la que pasa Theodosia, esos momentos en donde la torturan, se sufre. Me gustó la crudeza con la que está presentada este tipo de situación, realmente hace que te pongas feliz cuando la protagonista quiere ponerle un alto al maltrato por el que pasa.

Se forma un triángulo amoroso del cual no voy a hablar mucho, prefiero que cada uno lo descubra al leer el libro. En un principio entendía la complicación de la protagonista para decidir, pero conforme se va desarrollando la historia, yo ya estaba segura de quién elegiría si estuviera en su lugar. No sé a quién elegirá la protagonista, pero sin duda ya tengo un favorito.

"Cuando todo lo que queda en tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que te devuelva la fuerza".

"Princesa de cenizas" es un libro sobre la importancia de hacer algo en contra de una situación incorrecta, de seguir tus principios y no dejar que tu entorno te afecte. Es una fantasía juvenil que definitivamente recomiendo mucho.

¿Lo has leído?